viernes, 24 de abril de 2015

TE VEO...



Te veo en ese lecho tan cansada,
pero tengo ganas de ti
y quiero secuestrarte,
ven conmigo y nada temas,
iremos a pasear por la ribera,
escucharemos a las olas
y nos abrazaremos bajo el manto protector
de la luna y las estrellas.

Entiendo que estás cansada,
pero sigue a mi lado, te necesito.
Quiero robar tus sueños,
desnudar tu alma, para cubrir tu cuerpo,
y acariciar esos pliegues tan hermosos,
mientras mis labios mordisquean tu piel
y mis dedos dibujan arabescos por tu espalda.

Entiendo que necesitas descansar,
que precisas ese sueño reparador,
pero quiero darte lo que guardo,
los versos incipientes de mis dedos,
las pasiones alocadas de mi corazón,
los jardines de invierno de que tanto
te he hablado,
los silencios helados de los días sin nombre
y también quiero compartir contigo el renacer
de la vida con la nueva primavera.

Siento tu respiración acompasada
y me duele despertarte;
pero lo hago.
Quiero martirizarte con mis besos,
quiero encender tu cuerpo con el roce
de mis dedos
y quiero que suspires y despiertes
para volar conmigo
y buscar los cometas de la infancia.

Siento el sudor de tu piel,
en esa lucha incesante de tu cuerpo
y de tu alma,
y entonces quiero llevarte a ese bosque
donde la niebla y la bruma no existen,
allí donde el mundo se para,
donde los relojes se detienen,
donde las nubes florecen
y donde la lluvia forma pétalos cristalinos,
con sus diminutas gotas,
para besarnos.

Quizás sientas el calor de mi verso en tu oído,
quizás añores el poema de antaño,
quizás busques por baldas y desvanes
las viejas promesas,
y, a lo mejor, hasta escuches maullar
a los gatos por las calles vacías.

Pero es y será una pesadilla, ¡sin duda!
Yo estaré cerca y velaré tu sueño,
desnudaré tus silencios con mis dedos
y elevaré tu cansancio hasta las nubes
para que, en ese hermoso lecho,
tú descanses y recibas
el cariño de mis manos.

Rafael Sánchez Ortega ©
16/04/15

34 comentarios:

  1. Velar a la persona amada y elevar el cansancio hasta las nubes.
    creo que estos versos transmiten amor,paz y algo especial.
    Quizá la felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una lucha cotidiana, el cansancio y el amor. Logrado como la vida misma.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. uuufff entonces llévame Rafael uuff me ha encantado si puedes entender mi sueño has obrado un milagro hermoso y profundo regalo que nos das con tu pluma que me permite viajar allí a es rincón si cansada y mucho , precioso!!!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fácil Bea, simplemente cierra los ojos y deja que la poesía que hay en tu corazón haga el resto.
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
  4. cada día es una conquista y un reto
    a por él !...como dicen ustedes

    felicidades Rafael
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ely, y hay que luchar siempre por ese día a día.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  5. Y la energía eternamente renovada hasta el fin, un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen, es tal y como dices.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  6. Rafael ...¡que bellisimas palabras !!!El escritor siembra flores y sueños con las letras...que positiva la vida seria tan llena de esperanza y amor del bueno...
    Un gran abrazo
    Marina
    Gracias amigo por tu compañia en mi blog con tu comentario .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentemos que sea así Marina, aportando nuestro granito de arena cada día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A veces el cansacio marca la ausencia aun estando
    un poema precioso Rafael
    emotivo ademas, como la fotografía

    Un Abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Slave.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Hoy tu poema me ha emocionado, ando sensible... un conjunto único, tus letras y esa imagen tan hermosa...
    Ser el protector de la noche, quien vela los sueños, quien protege al alma dormida...
    Muchos besinos, feliz fin de semana Rafael!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pase pronto esa tristeza con visos de melancolía Perla.
      Un montón de "besinos" para ti y feliz fin de semana, querida amiga.

      Eliminar
  9. ¡Deliciosos versos los que nos regalas !
    El cansancio, se cura entre las sabanas llenas de ternura y deseo del hombre que respira y le susurra. Para mi, siempre es un lujo leerte Rafaél.

    Abrazos con cariño, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lucía.
      Un abrazo en la tarde querida amiga.

      Eliminar
  10. Ser guardían de las horas lentas que no muertas, contemplar la esencia insomne de quien deseas, sentir que de pronto recuerdas cosas sueltas y la estela de un pasado a modo de efímero cometa.

    Esas cosas son el puente entre tu luz y mi alma.
    Tu alma y mi luz, que despierta lee lo que esas bellas letras le cuentan!!

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más que añadir Athenea. Suscribo lo que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Es un precioso poema... la entrega sin condiciones...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hay sentires terapéuticos y letras que acarician el cansancio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así veas estas letras Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  13. Sentir el calor del verso en el oído, la palabra en la piel, y los sentimientos en cada latido...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No puede existir un amor más grande que el expresado en estos versos cuando el cansancio y la enfermedad inspiran tan bello poema.Es ahí,en la decadencia,donde las palabras adquieren todo su sentido y el amor triunfa.

    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
  15. No estaba tan cansada, ¿Cómo podría estarlo con estos versos que le cantas a tu amada?
    Creo que tan solo le dolía la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa excusa del dolor de cabeza, Tecla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Rafael, hoy tus versos se llenaron de ese amor incondicional, que a veces nos hace ser ángeles...Tu lo eres en tus letras y sentimos esa mano espiritual, que nos llega y cura la herida del cansancio del cuerpo y el alma, amigo..
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras en este comentario que dejas, M.ªJesús. ¡Ojalá mis humildes versos pudiera tener todo eso que dices para dar a los que me rodean...!
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Hermoso secuestro. Muy bonitas letras, como siempre :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosos versos....
    una lluvia de besos

    ResponderEliminar