sábado, 4 de abril de 2015

MI VIDA...


Mi vida se termina en un latido
y siento la nostalgia de este viaje,
se acaba y se termina el sinsentido
de andar y de vivir sin equipaje.

Mi vida es un presente, interrumpido,
y tengo que pagar ya mi peaje,
no importa el corazón que, confundido,
aguanta el vendaval y el oleaje.

Mi vida está acabando y, soy consciente,
que muere el corazón y la mirada,
ahogando la razón completamente.

Mi vida es una rosa marchitada,
un verso de un poema diferente,
y un alma malherida y asustada.

Rafael Sánchez Ortega ©
29/03/15

20 comentarios:

  1. Qué puedo decir....si me impide la angustia....
    Un abrazo fuerte, que tus letras son como siempre bellas pero hoy infinitamente hirientes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario a mi soneto lehahiah.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo en lo de "sinsentido".
    A todos nos va llegando el final y yo espero que cuando llegue el mío (que ya estoy cerca), espero poder pensar y escribir mis pensamientos con esta belleza y lucidez.
    Sabes que admiro mucho tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia sinceras por tus palabras Julia.
      Un abrazo desde este rincón del cantábrico.

      Eliminar
  3. En estas rimas leo mucho dolor ...quizas las fechas de esta sentida semana aflije los corazones ...mañana sera mas alegre la fecha y quizas tus versos tambien querido Rafael.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Marina, en realidad el soneto está escrito hace días y lo subí anoche. Nada tiene que ver con estas fechas, (o quizás sí), pero si así fuera es algo instintivo. Ya sabes como es la poesía.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  4. Me encanta la imágen, en las grietas ... Yo veo flores. Cosas de la mente..
    Para mí las rosas, aun marchitas, tienen mucho encanto; me gusta lo diferente, incluidos los versos que abrazan singulares estrofas; y creo que el alma siempre se sobrepone a todo.

    Mi abraz✴ de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la esperanza que rezuma de tus palabras Athenea.
      Un abrazo de luz también para ti.

      Eliminar
  5. Ya sabes Rafael, que la muerte es la separación del alma de lo físico, lo material...
    Nuestra esencia seguirá viviendo y Dios sabe donde, pero no desaparece, así lo creo yo.
    Un placer leerte es un soneto bello como tu sabes hacer.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras siempre tan acertadas Carmen.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Gracias amigo por tus palabras en mis versos de hoy en mi blog
    un gran abrazo y gracias por la coletilla aqui en los tuyos

    ResponderEliminar
  7. Cuánto dolor, desamparo y desesperanza leo en tus versos amigo, no obstante la belleza nunca falta. Me dejas con tristeza... Un abrazo a tu alma!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras y ese abrazo que acepto Paty.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  8. Rafael!!! uuffff lo primero decirte magistral!!! es este Soneto su métrica, su contenido su melodía me gusta leerlos en alto cuando son sonetos Magistral !!! Felicidades.... lo segundo es muy triste y profundo sin ilusión y sin esperanza en el último cuarteto yo diría lo msimo soy un verso de un poema diferente uufffff pero también de una alma cansada,malherida y desolada uuffffff que fuerte ehhhhhh Poeta gran Poeta 1!! que logras conmover el alma de los que te leemos, un abrazo muy fuerte con mucho cariño Bea, gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, me alegra de que te gustara este soneto a pesar de esa estrofa última que tan bien señalas y en la que el protagonista dejar unos versos llenos de tristeza, quizás involuntaria.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar

  9. Sencillamente hermoso, triste y melancólico, real.
    Excelentes versos estimado Rafael

    Cordiales saludos

    Chogüi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Chogüi.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Este poema me ha conmovido,mucho...

    Besos Rafael y buen día.

    ResponderEliminar