sábado, 11 de abril de 2015

TU SONRISA DE CRISTAL...


Tu sonrisa de cristal
encadena mi destino
con amarras presurosas
que me arrancan mil suspiros.

Son tus labios inocentes
los que causan el delirio,
esa imagen tan preciosa
que yo guardo y va conmigo.

Pero hay algo que cautiva
de tu boca y de su brillo,
y es el canto y la esperanza
que desgrana con sigilo.

Esa boca encantadora,
esa fuente, como un grifo,
con su eterna letanía
de consuelo y de cariño.

Tu sonrisa de cristal
me seduce este domingo,
me adormece y acompaña
y hasta busca en mí, su abrigo.

Unos ojos soñadores
aceleran ese ritmo,
ese baile de las olas
y ese vals de los navíos.

Porque todo es poesía
en los ojos tan bonitos,
y en los labios soñadores
que sonríen de los niños.

Ellos miran dulcemente
y hasta esperan ser oídos,
por los padres y mayores
refugiados en sus limbos.

Tu sonrisa de cristal
me redime, cual cautivo,
de pecados y pasiones
de otros tiempos ya marchitos.

Porque das un aire nuevo
en tus versos y en los libros,
donde hablan los poemas
a los hombres bien dormidos.

Y les cuentan las historias
que han pasado, desde siglos,
con los cuentos y leyendas
recogidas en mil sitios.

Son sucesos de un pasado
con momentos transcurridos,
sensaciones, sentimientos
y hasta sueños amarillos.

"...Tu sonrisa de cristal
me transporta al infinito,
a tus brazos, nuevamente,
y a dejarte lo que escribo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/04/15

26 comentarios:

  1. Cómo reluce esa sonrisa en tu corazón!

    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Besos y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  2. Labios de cristal, sonrisa apasionada, reflejando el sentimiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. buena gente hay en cantabria

    saludos dese León

    ResponderEliminar
  4. sonrisa de cristal
    cuan delicada y también fría puede resultar a veces

    buen fin de semana Rafael
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ely, las dos cosas a la vez.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. muy bellos versos...ayer me parecio que entro mi comentario pero no lo vi mas hoy mire y no esta quizas no pinche bien en orden...
    preciosos...
    feliz dia
    un abrazo
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Marina y en cuanto al comentario de ayer, a mí no me llegó nada.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Ufffffffff Rafa...¿Tocado o con falta de inspiración decías?
    Hoy sin más palabras para no romper el encanto.

    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  7. Esa sonrisa es para recordarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo es poesía en unos ojos tan bonitos y, sin duda, una sonrisa genuina borra el rastro de lo ... No tan positivo.
    Abraza y transporta al infinito, invita a escribir lo " sentido"

    Gracias por tu luz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así lo veas Athenea.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  9. Sueños amarillos pero esa sonrisa nunca se olvida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, parece ser que esa sonrisa tiene un poder impresionante sobre ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una sonrisa es capaz de muchas cosas, entre ellas, de enamorar :)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. uuuff tenía ganas de leerte este poema anoche vi por ahi el titulo uuuuffff , vendré relajada y asi ha sido que poema tan llno de música y de alegría no ha mejor que una sonrisa para amar, por volver ala esperanza,para hacererir altriste para levantar para drenar , y también para cautivar de forma apasionada uuffffff que bello esta me encantó y lo disfruté !!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gustaran esos versos Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar