domingo, 19 de abril de 2015

¿Y QUÉ DIRÁN...?


¿Y qué dirán los labios, nuestros labios,
cuando se encuentren y se vean,
en ese viejo andén de la estación?

Quizás se queden quietos y en silencio,
quizás no atinen las palabras a romper
ese momento tan soñado.

Es fácil que los dedos sustituyan a los labios
y sean los que alegren las pupilas,
es fácil que se rompa el corazón en mil pedazos
por culpa de las prisas y del beso que no llega,
es fácil que el temblor venga de nuevo
y recorra nuestros brazos y hasta nuble la razón
con esa brisa, que sin duda, se desprenda
de los ojos y nos moje y nos proteja.

Entonces dejaremos que las almas manifiesten
lo que sienten, lo que guardan, lo que ansían,
y haremos que los cuerpos se serenen al compás
de nuestros besos.

Pero todo es fantasía en estas letras
y hasta puede que actuemos de otro modo.

Dos personas diferentes y que dicen conocerse,
dos sonrisas apagadas, deseando ver la vida,
dos inquietos corazones que desean el galope
impetuoso de la sangre,
dos cabezas que ya ansían ese sueño entre
los brazos tan amados.

Suspiramos, sin remedio, intentando darle forma
a esos momentos, a ese instante en que se junten
nuestras manos,
a esas voces que provengan de tu boca
y de mi boca,
y que entreguen el saludo delicado y picaresco
de tus labios y mis labios...

Más también hago extensivo, en el suspiro,
a mis ojos buceando en tus pupilas,
a mis dedos rebuscando entre tu pelo,
ese tacto sugerente y tan sensual
que me provocas con pensarlo,
a tu piel, tan delicada y siempre tierna,
y a esa eterna sensacion de ser un niño,
simplemente, ante unas letras especiales
que ahora escribo con cariño.

Yo no sé lo que dirán, en ese encuentro,
nuestros labios, y hasta puede que me quede
con los sueños y retales de esa cita,
porque todo es poesía.

Tu sonrisa es poesía, tu mirada es poesía,
tu latido es poesía y hasta tú, con tus pupilas
soñadoras, eres ya ese verso del poema que buscaba
y me faltaba:
Un susurro estremecido de mi pecho
y el suspiro  tembloroso de mi alma.

Rafael Sánchez Ortega ©
14/04/15

28 comentarios:

  1. Dirán que se detenga el tiempo, para atrapar el momento................entre beso y beso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. dejar fluir el instante
    las palabras preñadas en emociones y ecos saldrán
    a danzar el viento su aroma y añoranza

    abrazos y feliz semana Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ely, creo que es lo mejor.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Que esos labio no paren de decir cosas, y dibujen con pasión.
    Feliz semana Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Los labios lo dicen todo al juntarse...me gusta...un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario alp.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  5. Seguro que dirán cosas llenas de belleza :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. YO TODO LO QUE ES POESIA LO VEO BIEN...
    UN ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  7. Belleza es lo que saldrá de esos labios enamorados... cuando se junten y envuelvan las horas en pasión...
    Precioso poema... como todo lo que escribes Rafael...
    Muchos besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Perla.
      Más "besinos" para ti.

      Eliminar
  8. De nuevo con vosotros, Rafael...Hago mío ese encuentro soñado, donde se parará el tiempo y fluirá el sentimiento con toda la fuerza, que ahora lo contiene...Una preciosidad por su intensidad, su lirismo, su belleza y profundidad, amigo.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, en algún momento, hemos deseado un encuentro parecido.
      Un abrazo en la tarde M. Jesús.

      Eliminar
  9. Ufffff... es... no sé ni cómo definirlo... me has puesto piel de pollo y es que... veo tanto de mí... de los capítulos de mí vida encerrados entre tus versos...
    Precioso...
    Un beso Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno identificarse con las letras y versos que leemos Amando, aunque debe separarse la realidad de la fantasía.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  10. Especialmente bellos los primeros y los últimos versos, preciosos todos los demás.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  11. Nuestros labios se quedarán quietos y yertos en el andén de la estación. Porque el deseo producido en el encuentro es tan intenso que no deja paso a nada más.
    Gran poema, Rafael.

    ResponderEliminar
  12. Toda una declaración de amor !!!uufff puede ser que se rompa en mil pedazos pero puede ser el sueño mas hermoso viviente sin haberse tocado uufffffffffff Precioso!!!!, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. La inquietud de un encuentro... El deseo mezclado con el temor, la inquietud mezclada con el sueño. Todo es emoción!!!! Todo es poesía.
    Tu expresión final me cautivó!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Dirán que ya era hora de lanzar una misiva al olvido, de sentir a cada beso~ tacto y { re}encontrarse con un viejo conocido.
    Que de éste andén se parte siempre con billete de regreso y las prisas no son buenas pero ni eso importa cuando ... Siempre vuelvo ... A tu poesía, mirada, latido, pupila.. P∆l∆B®∆

    Un abraz❇

    ResponderEliminar