sábado, 18 de abril de 2015

VOLVERÁN LOS VERSOS...



Volverán los versos
a traer canciones
y otra vez, sin prisa,
se abrirán las flores.

Con la vieja regla
trazaré las doce
en una cuartilla
sin hojas ni borde.

Y estaré mirando
la preciada torre,
con el sol señero
y el reloj que esconde.

Una linda tarde
miraré tu escote,
y tus lindos ojos
me dirán "conforme".

Volverán los versos
de una mano torpe,
un poema absurdo
que nació de noche.

Vino entre las sombras
con su manto en orden,
vino de puntillas
cual suspiro joven.

Pero yo no quiero
esos versos dobles,
porque yo te quiero
Cenicienta pobre.

Cenicienta amiga
que me das amores,
y me das cariño
con suspiros nobles.

"...Volverán los versos
y otros nuevos soles,
pero aquel poema
me dirá tu nombre..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/04/15

20 comentarios:

  1. ese absurdo perdido que se refugia bajo tu sombra de tu pluma precioso versos llenos de magia y dulzura esos versos son los mejores esta preciosa !!!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. siempre vuelven los versos,y más cuando el poeta busca inspiración y vive.

    Buen finde Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica por tus palabras.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Es como, una certeza del corazón, muy bello, Rafael
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Rafael...hermosos versos
    Feliz fin de semana UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Me encanta, tus versos no sólo hacen que se abran las flores sino que ... Atraen otros junto al viento y demás sensaciones.

    Enhorabuena!
    Me has sacado una sonrisa.❇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Athenea y me alegro por esa sonrisa que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hermoso Rafael. Nos hemos puesto de acuerdo en recordar, tú los versos y yo los cuentos de amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Tu poema es una golondrina, que vuelve en primavera y se convierte en verso esperanzado y musical, amigo.
    Mi gratitud por compartir tu generoso arte y mi abrazo grande,hoy soleado y primaveral en Madrid.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaremos que siga volando esa golondrina M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vuelven los versos como las estaciones....
    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  9. Todo se renueva bajo la luz de un nuevo sol, de una nueva estación. La estación del amor.
    Besos de rosas blancas.

    ResponderEliminar
  10. Me recordo aquel de: No fue entre todas la mas bella/pero me dio el amor mas hondo y largo/otras me amaron mas y sin embargo/ a ninguna la quise como a ella

    Seguro que lo reconoces! Un abrazote Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Natalia, del inolvidable poeta cubajo J.A.Buesa.
      Un abrazo y gracias por esa inmerecida comparación.

      Eliminar