lunes, 6 de abril de 2015

UN POEMA PERDIDO...


Un poema perdido
se ha quedado olvidado
y no sé donde está
ni tampoco sus pasos.

Olvidé su destino
y su vuelo temprano,
eran alas sin nombre
por encima los campos.

Como un dulce cometa
de colores variados,
así fueron los versos
por el mundo a contarlos.

Y llegaron a pueblos,
a ciudades y barrios,
y hasta aldeas remotas
con silencios dorados.

Y ese nuevo poema,
el de trazos extraños,
se marchó sin saberlo
y voló de mi lado.

Ahora busco sus letras
y los versos rimados,
pues no sé su argumento
ni el color de sus labios.

He revuelto cajones,
papeleras y sacos,
he mirado en esquinas
sin ningún resultado.

Al final es el cielo,
con su gris tan amargo,
quien me llama y me dice
dónde está mi regalo.

El poema silente,
el de versos preclaros,
un suspiro del alma
a tus labios amados.

Así son esos versos
que perdí no sé cuando,
y no importa el destino
que le dieron mis manos.

Ahora sé que el mensaje
a tu pecho ha llegado,
porque claman tus venas
por el verso añorado.

Por la voz que susurra
de ese niño que hablo,
que perdió la inocencia
una tarde de mayo.

"...Un poema perdido
se marchó de mi lado,
y lloraron mis ojos
al poder rescatarlo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
31/03/15

30 comentarios:

  1. Nunca se pueden perder unos versos, siempre quedan en un buen lugar.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que siempre hay un corazón que los guarda celosamente María.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Están en ti y resurgirán cuando menos lo esperes.
    Suele pasar ...

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así lo veas Athenea.
      Un abrazo de luz también para ti.

      Eliminar
  3. perderse a veces vale bien Rafel
    quizá el poema necesitaba espacio y tiempo para sí
    tanto labio que le traduce a veces embadurna a la voz primera

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Ely, a veces un poema cabe en un solo verso.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Sí,los poemas también swe pierden a veces y huyen de nuestro lado para ir al encuentro de su destino...

    Abrazos Rafael

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rafael, espero que hayas tenido una plácida Semana Santa. Después de estos días alejada del blog, aquí me tienes de nuevo comentando, y retomando poco a poco el contacto con vosotros.

    Pienso que los poemas nunca se pierden del todo cuando de un modo u otro quedan plasmados.

    Un abrazo y que tengas una linda semana

    Fina



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu regreso y comentario Fina, espero que hayas pasado unos días felices en estas pasadas fiestas.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  6. jajaja!, Rafael, me ha venido a la mente algunos versos que perdí, no se como...el caso es que no los encuentro, los escribí cuando tenia unos 18, 20 años, y seguramente en algún traslado de vivienda los perdí.
    Tengo otros que la mente no los quiere traer, esos los doy por perdidos...
    Me ha encantado, como siempre.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos muchos los que estamos en una situación parecida Carmen, así que tranquila. Gracias por tus palabras que agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Versos perdidos...no se sabe cuando...sin tener destino, alguien los hizo suyos y eso es lo más bonito que puede pasar con un poema...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafael, a mí también me pasó. Cuando era adolescente escribía muchos versos que luego arrugaba sobre la papelera o escondía entre libros. No entendía mi faceta, con el tiempo me dí cuenta que necesitaba escribir ...pero esos versos ya no están.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún conservo algunos de cuando era niño Rosa.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Es emocionante que un verso llegue a su destino: Aunque la espera se haga larga, cualquier día nos llega la respuesta.
    Y, a veces, esos versos lejanos que escribimos, vuelven a nosotros.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una caricia maravillosa entonces Fanny.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Los poemas son como las plantas ...hay que regar de nuevo para que la raiz brote ...Estuve de viaje de pascua todo el dia...
    buenas noches...un abrazo feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Marina y espero que tu viaje fuera feliz y tranquilo.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  11. esa sensación de sentir que nuevamente rescatas tus versos debe ser emocionante yo seguro hubiera llorado de emoción lo tenía en tu pecho bordado en el alma y su esencia siempre te acompañaba es una belleza de poema !!! conmovedor !!! me ha encantado , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  12. Nada es perdido, y menos tus poemas...

    Si se pierde algo es para ganar mucho más.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están entre los pliegues de tu dulce corazón.
    Es un precioso poema.
    Intento ponerme al día!

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Maduixeta.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola Rafael.
    Por esos extraños caminos de la red he llegado aquí.
    Después de leer y leer tus poemas me quedo en este post. Encontré el poema perdido...Es una maravilla tu expresión y sentimiento hecho palabra...
    Me alegra saludarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Ángela, me alegra de que te gustaran mis poemas y considérate en tu casa.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar