lunes, 15 de marzo de 2021

4.491 - VENDRÁ EL OTOÑO...



Vendrá el otoño,

cargado de colores,

para ir de fiesta.


Con él iremos

a fiestas y paseos,

seguramente.


Y nos reiremos,

sintiendo sus caricias

en el deshoje.


Y aquellos miedos

surgidos desde niños

se marcharán.


Y es que el otoño

es tiempo de descanso

tras el verano.


Precisa el alma

momentos de equilibrio

y de silencio.


Sobran palabras,

avisos y consejos

de pubertad.


Porque el otoño

contiene lo que ansías

y mucho más.


Busca en sus hojas

los sueños que te pide

tu corazón.


Rafael Sánchez Ortega ©

26/10/20


En realidad el otoño ya ha venido y quizás, por este cambio horario, se nota y acusa un poco más cada día. Por eso ahora puedo ver la belleza que hace días no le veía a esta época del año. A lo mejor por estar ya en él siento más el viento y veo las nubes de otra manera y hasta el abrazo de la brisa fría del noroeste me hace frotar las manos y buscar la bufanda invisible que proteja mi cuello, aunque también puede ser el estremecimiento de mi cuerpo, y no de frío, al escuchar el canto del río al pasar cerca y el coro de la lluvia al golpear en la claraboya y esos cientos y cientos de detalles que nos acercan más y más al otoño, y a la vida.

15 comentarios:

  1. Da igual si el otoño ya pasó, es la belleza de los colores que, mágicamente, nos envuelven

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de equilibrarse, algo tan necesario para estar bien.
    Gracias amigo por tu energía tan en armonía con la naturaleza.
    Un abrazo grande para una linda semana.
    Paty.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu poema Rafael, por lo que te inspira a ti, y lo que nos contagias a nosotros!Gracias! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli Méndez, me alegro de lo que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que vengan muchos otoños más, y que estemos para recibirlos.
    Te gusta el otoño ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Carmen, es que ando atrasado subiendo trabajos que tengo pendientes y voy por el otoño.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. A penas nos quedan seis días de otoño pero los disfrutaremos hasta el final, es una estación con muchos matices ... Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Ya está golpeando la puerta la primavera en España, el otoño vuela y nos regalas sus hojas por mi país.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. El otoño hoy se ha anunciado por estos lados y nos despertó con truenos y relámpagos. A mi me encanta por su bello colorido inigualable, sin duda es fuente de inspiración para grandes poetas y soñadores como tú. Un gusto leerte Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Lady Blue.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  8. Con el otoño llega la inspiración...
    Besos.

    ResponderEliminar