sábado, 27 de marzo de 2021

4.503 - PRINCESA AZUL...



Princesa azul,

que surges en los cuentos

desde la infancia.


Hoy te recuerdo,

te llamo por tu nombre,

te necesito.


Quiero que vuelvas,

que vengas en las noches

con tus relatos.


Quiero escuchar

las nanas, que tus labios

me regalaban.


Quiero sentir

a un tierno corazón

latír con fuerza.


Y si me apuras,

ansío tu presencia

para quererte.


Para decirte

lo mucho que te quiero

y que te amo.


Vuelve conmigo

y sigue con tu esencia

y con tu gracia.


Princesa azul...

Escucha mis latidos.

Gritan tu nombre.


Rafael Sánchez Ortega ©

07/11/20


Hoy aparece la "princesa azul" de esa edad del mismo color por la que todos hemos pasado. La princesa o el príncipe quizás vino en esos cuentos y lecturas de los primeros años, quizás siguió en la adolescencia y juventud, quizás apareció en un momento, (o eso nos pareció sentir), quizás sigue con nosotros todavía... ¡Quizás...!

14 comentarios:

  1. Un hermoso clamor a ese amor idílico que sigue en nosotros como un latido que se adhiere en nuestros más profundos anhelos…

    Un placer, querido amigo.
    Abrazo grande, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ginebra.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Un tierno poema para hacernos recordar a ese príncipe o princesa que como no tuvimos en nuestra juventud. Soñamos con él o ella de eso estoy más que segura. Pero luego la vida te pone personas de carne y hueso que como nosotros mismos no somos perfectos, pero el amor tampoco lo es, hay que adaptarlo a cada cual y quererlo y no juzgarlo. Una feliz tarde.
    Abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, Campirela y así es la vida y ese sentimiento llamado amor.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Las princesas, de azul o de blanco, la de sueños que lograron tejer

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los cuentos y los sueños, Albada Dos...
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Es verdad Rafael, a veces en algún punto seguimos "comunicándonos" con esa princesa o esa príncipe que quizás no es externo, sino que vive en nosotros , en medio de todo ese tesoro de infancia que guardamos-Hermoso versos!!Fuerte abrazo de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Eli Méndez.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Ése... "azul" con el que soñar.

    Precioso ❤

    ResponderEliminar
  6. Rafael, qué bueno que nos cuentes de nuevo aquella ilusión de principes y princesas, hoy dormidos en el recuerdo, pero siempre vivos, danzando en el tiempo y recordándonos que nos dieron alas para crear y recrear la vida, llenándola de magia y de esperanza.
    Mi abrazo admirado y agradecido, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. solo tenía a penas 14 años cundo vino mi primer príncipe , de corazones en los arboles, muy dulces haces que viajemos hermoso un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar