viernes, 19 de abril de 2024

5.813 - NO SÉ POR QUÉ RAZÓN...



No sé por qué razón

miraba el horizonte,

la playa, solitaria,

las barcas con sus foques,

y luego, en lejanía,

sonido de tambores,

dejando con sus ecos

el paso de los hombres.


No sé, por qué razón,

recuerdo algunos motes,

de amigos de la escuela

y jóvenes sin nombres,

unidos en destinos

de vidas en desorden,

pidiendo las migajas

que daban a los pobres.


No sé por qué razón

hay pájaros y bosques,

y lirios en los ríos

con ranas que se esconden,

y niños que caminan

por sendas y por bordes

de riscos y cantiles

que angustian corazones.


No sé por qué razón

tus besos y pasiones,

se acercan a mis labios

buscando que los tome,

los bese y nos besemos

uniendo corazones,

sintiendo mil latidos

de niños ya mayores.


No sé por qué razón

miramos los relojes,

si hay uno que llevamos

en nuestros corazones.


Rafael Sánchez Ortega ©

17/04/24

11 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Rafael, no sé qué decir!

    Tus versos siempre resuenan en mi alma, mi corazón y mi cabeza. Y es que tu poesía une a los tres como si fueran un todo.

    La última estrofa es un cierre perfecto que me ha soltado un "¡Guau!" gritado a pleno pulmón.

    ¡Qué gusto leer poemas con tanta belleza, musicalidad y ritmo!

    Gracias por compartir con nosotros escritos tan hermosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese final es muy hermoso. Feliz finde Rafael. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sabemos por qué nos llegan recuerdos, pero tal vez llegan para hacerse poesía y hacernos sonreir. Bello poema Rafael.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La memoria es caprichosa, y a veces nos juega a favor. Un beso, feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Porque estamos vivos, porque vivimos, y sentimos en nuestro caminar hasta el hoy.

    El verso final es magnífico. Un fuerte abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Nos llegan los recuerdos porque el tiempo no existe, todo está presente en nuestro corazón, Rafael...Todo se renueva y vuelve a ser día a día...Asi que a disfrutar de los buenos pensamientos y recuerdos. Bendita memoria.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar