sábado, 30 de marzo de 2013

¿DÓNDE ESTÁN ESAS LLAVES QUE TE ATAN...?


¿Dónde están esas llaves que te atan
y me impiden quitarte las cadenas?,
sólo quiero que vengas a mi lado
y que veas de noche las estrellas.

Y que rías y goces en mis sueños,
y que bailes y seas mi princesa,
y al final, sin grilletes que te aten,
serás libre de ir donde tú quieras.

Más no encuentro las llaves que yo busco
y que tienen tu cuerpo prisionera,
tras barrotes y celdas muy sombrías
en la cárcel perdida de la aldea.

Yo no quiero que sigas encerrada,
ni que agobie tu alma más tristeza,
porque quiero leer en tus pupilas
esos versos preciosos que conservan.

¿Dónde están esas llaves niña mía,
pues mi pecho las busca en las tinieblas,
y no sé si las tienen los guardianes
o si están simplemente en la maceta?

Yo quisiera tenerte entre mis brazos
y escuchar el rumor de las mareas,
mientras llegan las olas y la brisa
a dejarnos sus versos y poemas.

Más las llaves se siguen resistiendo
y no sé si se ocultan tras la puerta,
pues la fiebre que altera mis sentidos
me hace ver confusiones muy diversas.

Yo deseo tomarte de la mano,
caminar junto al mar, por la ribera,
sonreír con tu risa tan sencilla
y escuchar a la voz de tu conciencia.

¿Dónde están esas llaves, me repito,
las que libren tu cuerpo de la celda,
las que dejen el alma, con sus alas,
en un vuelo, sin fin, hacia otras metas...?

Me conformo con ser el peregrino,
el que vea tu imagen e inocencia,
el que siga tu vuelo por los cielos
mientras deje sus huellas por la tierra.

Porque al fin, lo que importan son las llaves,
para abrir, de tu puerta, la cancela,
para así liberar tanta nostalgia
y que el alma recobre su pureza.

Yo preciso sentirte en mis latidos
y también en la sangre de las venas,
necesito tu beso entre mis labios
que me inunde, transforme y enloquezca.

"...Al final eran llaves solamente
con nostalgia y grilletes a su vera,
y eran sueños gritando y suplicando
una rosa y perfume con tu esencia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
30/03/13

24 comentarios:

  1. llave , cerrojo y candado somos los humanos cuando queremos hacernos los interesantes

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes querida Elisa...!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. y quien no desea poseer aquello tan anhelado y hecharle mil cerrojos y mil candados y ser dueños absolutos de lo que se nos escurre entre las manos.. muy bello poema, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todos tikkun. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una liberacion de tantisimos sentimientos.
    Un abrazo nocturno

    ResponderEliminar
  5. Comenzar el día cantando la vida, con tu poesía, se agradece.

    Un abrazo y buen día

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con tu comentario Ross. Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  6. Toda llave se rinde ante tanta dulzura y amor... así demore un poco... porque los cerrojos son protecciones para no volver a sufrir una decepción, una despedida, un desamor. Pero el más puro amor manifestado a través del ferviente deseo de brindar libertad es algo que sana cualquier herida, porque es un verdadero amor... Desear la libertad y felicidad del otro... Ufff que gran cosa!!! Precioso Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, eres muy generosa con tu comentario.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. Hermoso poema el que hoy leo amigo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto sentimiento encerrado en los versos!, cada estrofa es un lamento, un suplicio por liberar esa alma de tanta nostalgia y que pueda recobrar su belleza. Es hermoso ese grito y ese aroma de cielo que dejan tus letras en el cielo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Susana, es una manera diferente de expresarse.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. Las llaves de la vida
    de nuestros sentimientos,
    la llave mas dificil de encontrar
    es la llave del corazón, pues de ahi
    sacamos todos nuestros mas puros
    sentimientos, cuando no la encontramos
    seguramente deberiamos mirar donde
    la perdimos y tratar de recuperarla
    pues de ahi encontraremos las demás..
    Hermoso Texto Rafael..
    Te dejo un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que apuntas Claribel. Gracias por tu comentario tan enriquecedor.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  10. duro, profundo, dulce todo lo encierras uuuff precioso tu poema , un abrazo desde mi brilo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de plasmar lo que pienso o siento, así de sencillo Beatriz, no hay ningún misterio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Llaves que abren puertas y esperanzas enlazando sentimientos, llaves que cierran otras puertas para dejarlas atrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María, así son las llaves. Unas veces abren y otras cierran. A voluntad.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  12. Dónde están?
    ...aquellas q escondieron los celos,
    ...aquellas q reprimen hasta el aire q respiras?
    ...dónde?
    ...dónde?
    ...dónde?
    ...para como dice el poeta, desagobiar al Alma de tanta tristeza.

    GRACIAS por tanta belleza,Rafael.

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  13. Preguntas sin respuetas DesdMiVentana, pero preguntas que todos nos hacemos al fin y al cabo.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá,las llaves de la indiferencia,del silencio y la distancia abran puertas y se pierdan en el mar del olvido...La vida nos quiere con el alma a campo abierto,Rafael.
    Mi gratitud por tu maestría y mi abrazo siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Jesús, pienso como tú y hago mío tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar