miércoles, 27 de marzo de 2013

LA INMENSIDAD DEL MAR, QUE NOS RODEA...


La inmensidad del mar, que nos rodea,
me lleva con sus olas al silencio,
transforma la quietud en poesía
y cambia los colores de los cielos.

Los viste con las nubes tan oscuras
del gris negro plomizo tan eterno,
salidas de la mano de un artista
que vuelven, sin dudar, desde el invierno.

Más tiene vestimenta nuestras aguas
guardada en el baúl de los recuerdos,
las tiene de colores verde azules
que mezclan en sus gotas mil secretos.

Los mares son la eterna poesía,
que rozan sin descanso nuestros sueños,
las olas caprichosas los abrazan
y dejan el salitre con sus besos.

Algunos nos quedamos extasiados
mirando al horizonte tan sereno,
buscando más allá de sus fronteras
la música sagrada de los vientos.

Más sólo nos devuelven las espumas,
las olas que han rizado sus cabellos,
la brisa con el beso inconfundible
callando en un susurro sus lamentos.

Nos queda contemplar como caminan
y pasan muy lejanos los veleros,
nos queda recibir la fantasía
del mar que satisfaga los deseos.

Suspiran unos labios apretados
y tiemblan los ojitos cual luceros,
ya llueve en las pupilas de los niños
que sienten ese mar de los ancestros.

Hay besos que se dan con la mirada
y hay otros que se entregan sin saberlo,
los hombres los precisan en los labios
los niños en el alma y en el pecho.

Por eso yo me quedo ensimismado
y pienso, junto al mar, en todo esto,
las aguas no me atienden y me olvidan
y siguen su llegada y ronroneo.

Me olvido del silencio y de la tarde
y busco entre las aguas el reflejo,
el canto de corales y  sirenas,
y el tierno claroscuro de sus versos.

La voz y la palabra que me diga
el rumbo y el destino de mi puerto,
la senda y el camino que me lleve
al dulce malecón de los anhelos.

"...La inmensidad del mar, que nos rodea,
me lleva a plantearme que el silencio,
es ese compañero inseparable
que amarra mis suspiros a este suelo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/03/13

28 comentarios:

  1. EL mar.... como lo extrano. Gracias por recordarmelo tan exquisitamente.
    Tambien me quedo con el dulce malecon de los anhelos... bonita imagen
    Saludos en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Natalia por pasar a leer mis letras.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
    2. Muy bello poema, soy amante de la poesía, y del mar y tenerlos juntos me llena mucho más... el mar ha sido mi testigo de las lágrimas derramadas por un inmenso dolor, como también lo ha sido de una eterna felicidad... me permito coger uno de tus versos para compartirlo...

      Eliminar
    3. Gracias por tu visita y comentario, Mary Vélez.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El mar, esa inmensidad de belleza profunda que nos envuelve y nos moja entre sus olas, que son quietud y tempestad, que es tanta inspiración la que nos regala, y a ti te ha inspirado unos lindos versos, amigo Rafael.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María el mar con esa carga inagotable de inspiración...
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. versos que describen el escenario litoral y dejan buen sabor


    útero ancestral y yacija imperecedera
    caldo de sabiduría y de anhelos
    el azul destierro nos espera siempre

    abrazos y que el conejito te traiga muchos huevitos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero nos da la vida Elisa, (según dicen las tradiciones), y luego nos la arrebata. El mar es el amigo y a la vez el eterno desconocido.
      Un abrazo en la tarde querida amiga.

      Eliminar
  4. Me estoy imaginando un cuadro que tiene vida: el mar, el sonido de las olas chocando contra las rocas y bañando la arena, una ligera brisa..., ¡Qué deleite....!!!!

    Felices Pascuas, amigo poeta

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Fina, así es uno de esos "pasos" del mar que tam bien describes.
      Un abrazo y el deseo de una Feliz Semana Santa.

      Eliminar

  5. Me encanta!!.,,,una pasada mi querido poeta.
    Y el final apoteósico.
    Eres grande. Mi beso para ti y mi amor hacia el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariangeles, el mar creo que todos lo llevamos en nuestros corazones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. tienen mucha musicalidad y belleza tus versos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlos así Misterio y por pasarte por mis letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Rafael quien mejor que
    yo para desirte lo que
    el mar me provoca, sensaciones
    ocultas, sentimientos que afloran
    con solo observarlo y oler su olor
    a sal su encanto sonido de las olas
    que golpean con fuerza entre las piedras.
    Amigo incondicional para expresar mis letras
    en un practico cuaderno..
    Todo lo que me libera de dejar mi
    mente en paz, y sentir la armonía
    que tanta falta hace hoy en
    la actualidad...(Vivo a media cuadra
    de una hermosa Playa)
    Hermoso poema mi querido Rafael..
    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces entiendes y comprendes bien al mar Claribel y hasta escuchas su voz cuando habla.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. Inmenso poema posicionando sentimientos y engrandeciendo la belleza del estar
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rosa María.
      Un abraciño también para ti.

      Eliminar
  9. Qué maravillosos versos, el mar en su inmensidad te trae envuelto en su espuma la belleza de tus letras que hacen quedar extasiados al leerlas.
    Mi felicitación poeta.

    Un cálido abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sneyder, pero simplemente escribo lo que nace en mi alma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, rafael.

    La inmensidad de tu poesía nos lleva por senderos de ilusión y fantasía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por considerar así mi poesía Rafael.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. me vi adentro del mar y me senti rodeadapor tus versos , hermosos versos uuuuff , felices pascuas, un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirte así con la lectura de mis versos Beatriz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. "...La inmensidad del mar, q nos rodea,
    me lleva a plantearme q el silencio,
    es ese compañero inseparable
    q amarra mis suspiros a este suelo...".


    Cada día el mar, me susurra, unas veces, su calma otras...su furia, tan cerca está de mí, q puedo sentirlo...sobre todo en el silencio de la noche,cuando ambos dos,el mar y yo, nos quedamos a solas...

    GRACIAAS... nunca sabré decirte, cuál poema es el mejor, en todos hay algo q me llega, algunos mú dentro.

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar es tu mar y es mi mar, DesdMiVentana, es el mar de todos los hombres y nos habla, nos dice cosas a pesar de su inmensidad.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  13. Hola Rafael,
    encantada con tu poema.
    Te comparto esta estrofa
    de una canción muy linda
    que habla del mar,
    lo más seguro que la has escuchado.

    ...Háblame del mar marinero
    Cuéntame [qué] sientes allí junto a él
    Desde mi ventana no puedo saberlo
    Desde mi ventana el mar no se ve.

    (Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, La Voz de tu Mirada, conozco esa canción que citas, pero ya ves, me había olvidado de este poema que escribí hace ya más de tres años.
      Gracias por recordarme la canción y mi poema.
      Un saludo en la tarde.

      Eliminar