sábado, 2 de marzo de 2013

ERA UN NÚMERO, SIN MÁS, CON UNAS LETRAS...


(Estos versos surgen, como tantos merced a la inspiración del momento. Quizás en él trate de decir que este poema es el número 1.500 que alberga este Blog, dentro de una obra que, en diferentes años, abarca cerca de 5.000 poemas. Gracias por vuestra paciencia en la lectura y los comentarios que siempre agradezco).

***

Era un número sin más con unas letras,
unos versos asonantes que rimaban,
un conjunto de retales esparcidos
con borrones en la tinta derramada.

Yo quería que el poema fuera alegre
y prendiera su perfume entre las algas,
y quería que los dedos temblorosos
enjugaran sin parar aquellas lágrimas.

No quería los aplausos de la gente
ni los premios y oropeles con sus placas,
me bastaba, humildemente, con el grito
que impaciente, de mi pecho, se escapaba.

Hoy no hablaban de romances y leyendas,
ni de nubes y de estrellas plateadas,
no quería ser grosero con mi gente,
los lectores tan asiduos de mi alma.

Y por eso rebuscaba en el pasado
la pureza en el perfume de las jaras,
y también el sacrosanto ministerio
del doncel y el jardinero de la infancia.

Más no quiero revolver en los desvanes
y que ensucien los hollines a mi cara,
y tampoco que me encuentre en los baúles
tantos restos olvidados de nostalgias.

Yo prefiero que la música sin nombre
atenace mis oídos y garganta
y que suba por mi cuerpo temblorosa
para darme la caricia que me falta.

Yo prefiero que tus ojos se desnuden
cuando vean tus pupilas mi bitácora,
cuando sientas que mis versos y poemas
son, al fin, los compañeros que esperabas.

"...Era un número, sin más, con unas letras,
una cifra mal perdida en la distancia,
una gota de rocío simplemente
que dejaba con tu nombre en mi ventana..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/03/13

24 comentarios:

  1. BELLIMO RAFA COMO SIEMPRE Y ESA RIMA TUYA TAN INDISCUTIBLE QUE TANTO ME GUSTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angi, sigue escribiendo, que lo llevas en el alma.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  2. Que bueno escribir así, tan naturalmente como te salen los versos, así nos emocionan.

    Felicitaciones por tu capacidad de escribir tanto (5000 poemas) y tan bien.
    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, es algo muy sencillo para mi y simplemente trato de llevar a los versos lo que siento y pienso, sin más. Tampoco lo considero ningún mérito. Quizás fruto de muchas horas de lectura y escritura, solo eso.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Rafael, es que yo me imagino que hasta cuando hablas de lo que desayunaste hoy, te sale en verso!
    Es un placer haber dado con tu espacio y que continue tu fecundidad.

    Saludos cordiales para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Natalia porque no es así. Normalmente uso la prosa siempre, el diálogo, y el pensamiento fluído. La poesía es un recurso lírico que empleo, casi siempre, en ese tiempo que llamo "La hora bruja".
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  4. Querido Rafael, es un lujo leerte, siempre sacas
    lo mejor de las palabras para deleitarnos con
    buenos sentimientos.
    Como siempre te digo -y te seguiré diciendo-
    hay un duende que te ronda y está contigo,
    que nunca lo pierdas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por ver de esta manera mis versos. En cuanto al duende, es posible que esté conmigo desde que aprendí a leer, y sea el verdadero artífice de mis poemas.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Cada verso es una melodía de esa existencia que dejo huella y que depositas con toda calma, no hay dolor ni tristeza solo una dulce melancolía.
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de eso mismo Oriana, de plasmar el pensamiento y el sentimiento en los versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es precioso este poema, Rafael, de los mejores.

    Un abrazo, que tengas un buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Amapola,
      un abrazo y un lindo fin de semana también para ti.

      Eliminar
  7. era un número, sin más , con unas letras y emociones...
    abrazos Rafael, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Elisa, un número sin más en una cadena de ellos, con un principio lejano y un final indeterminado.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  8. que bello que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Tengo...
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  9. SI, UN NÚMERO, ES SÓLO UN NÚMERO... como los años, son tan sólo años... Lo valioso y permanente es su contenido, como el alma en la gente... Si finalmente seremos seres atemporales, sin datos, sin leyes, sin cosas buenas o malas, sólo seres de amor, hechos para amar un todo!!! Siempre grandes y bellos tus versos amigo. Un abrazo y te felicito, que siempre tu pluma quiera estampar sus emociones, sean de esas apreciadas pero escasas alegrías o abundantes tristezas que no faltan. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Paty en la apreciación de los números y los años.
      Un abrazo en la tarde y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Rafael,cada poema de esos 5000 lleva la intensidad del sentimiento vivido...Es toda una eternidad la que nos dejas...y los ojos se nos deslumbran a todos al ver el trabajo e inspiración llevados a cabo,amigo.
    Felicidades y un beso por tu generosidad,poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón M.Jesús, pero mi obra, como la de tantos de vosotros, es simplemente un puñado de letras y versos que intentan ver la vida cada día.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  11. Es un numero solo pero cada poema lleva la tinta del sentimiento y la pasion por este oficio. Gracias por escribir pues es un placer leerte. Abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, aunque el verdadero placer es el de escribir, siempre se agradece que alguien te lea, y en este punto me considero afortunado gracias a personas como tú, que pasais en silencio por mis versos.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  12. Felicidades por ese récord de poemas, Rafa!!!

    Y muchas gracias por compartirlos con todos.

    Abrazo de alitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cifra sin más Diana, sólo es. Si lo puse fue porque me llamó la atención. Gracias de todos modos por venir a leer mis versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar