lunes, 18 de marzo de 2013

QUE LAS SOMBRAS DE LA NOCHE...


(A Mar...)

 Que las sombras de la noche
te devuelvan la sonrisa
y que sigan a tus labios
sonriendo día a día.

Porque deben ser amantes,
como lirios en la orilla,
de los ojos soñadores
y su eterna fantasía.

Es por eso, que las sombras,
nos envuelven con su brisa,
y nos dejan mil regalos
en suspiros y caricias.

He pensado, que en los mares,
nuevas sombras nos vigilan,
son aquellas tan opacas
de recuerdos y vigilias.

Son las sombras, que con nombre,
aún retienen las pupilas,
y las guardan nuestros pechos
y los labios las musitan.

Hay escenas entrañables
entre muchas aburridas,
y momentos de pasiones
que pasaron enseguida.

Pero el Mar del que yo hablo
es la sombra de otra orilla,
es la playa con su arena
y es la ola blanquecina.

Sombras lleva entre sus aguas,
verde azules y distintas,
y con sombras tan opacas
que estremecen a la vista.

Más el mar grita su nombre
y lo llena de alegría,
y es así, de esta manera,
que la noche es más sencilla.

Que las sombras misteriosas
te protejan y den vida,
y aceleren tus latidos
cuando sientas mi visita.

Cuando notes a mis dedos
recorrerte la barbilla,
y soltarte los botones
que sujetan tu camisa.

Luego, libre de esa ropa,
buscaré la poesía,
en el roce de tus senos
con mis besos y sin tinta.

"...Que las sombras de la noche
te hagan siempre compañía,
¡oh mi mar, de mis amores,
Mar que besas mis mejillas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/03/13

31 comentarios:

  1. Poesía, sensualidad y el mar de testigo; hermoso.

    Admiro tu capacidad de poeta, siempre nos deleitas con tus poemas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa por tu comentario.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Las sombras anochecen conmigo y sigilosas velan mis sueños...es grandioso leerte Rafael, bendita inspiración, bendito corazón!
    Bellas letras, abrazos en la noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que esta inspiración sirviera para llevar un soplo de aire fresco a quien lo necesite Cristina!
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  3. Rafael, sombras erotizadas, en estos versos, que hablan de deseo y amor poético.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la fantasía Marian, a veces, como en este caso, se pierde en extraños recovecos.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. delicioso poema que me acerca cada dia mas a ese mar... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar latente Alicia que siempre está cerca y no debemos olvidar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pasión pura, no hay sombras en este poesía, Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así estos versos Amapola.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué hermosura de poema con ese paralelismo que vas desgranando cargado de sutiles sentimientos y sensualidad.
    El mar siempre forma parte de vista.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pilar que el mar siempre forma parte de nuestra visión de la vida.
      Un abrazo también para ti y linda semana.

      Eliminar
  7. "buscaré la poesía
    en el roce de tus senos"...

    Bellísima y sensual poesía dedicada, amigo!...
    Felicito tu creatividad constante. Tu inspiración es demasiado fértil...

    ABRAZOS MILES!
    Ten una preciosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Maritza, y pienso que en algún momento parará.
      Un abrazo en este comienzo de semana que deseo sea linda para ti.

      Eliminar
  8. UUUUFFFF intenso y apasionado me encantó esa poesía que abraza al alma y a la piel, feliz dia y un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, un abrazo desde el cantábrico, hoy con viento del oeste.

      Eliminar
  9. Gracias por tu visita y comentario Morgan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. la noche y sus sombras son velos mágicos
    felices los que sabemos usarlos

    abrazos Rafael

    ResponderEliminar
  11. Cuanto misticismo guarde el mar Rafael, cuanto se puede decir y sentir por él cuando toma forma de sombras, para dejarnos ver, lo que queremos ver.
    Gran trabajo amigo, siempre impecable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Osvaldo, pero es cierto que el mar guarda todo eso y mucho más, como bien sabes.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  12. "Mar que besas mis mejillas"...Precioso poema, donde sus letras se dejan mecer por un mar verde azulado... :)
    Un placer leerte, Rafael
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ángeles por detenerte en mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy emotiva esta dedicatoria Rafael.El amor siempre nos inspiran bellos versos como estos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jerónimo, así es, y de un recuerdo surgen estas letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hermoso tu canto, delicado, sensual, con un ritmo perfecto.


    Un abrazo

    Ross

    ResponderEliminar
  15. Preciosos versos dedicas a Mar y el mar. Esas sombras con nombres que perduran en el tiempo, en las aguas, en los vientos y en las pupilas dilatadas de esperar y llorar... Pero como bien dices, todo puede cambiar y depende de nosotros, de como querramos ver y sentir un mismo escenario. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es un perfecto resumen a mis versos Paty.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  16. Esas sombras de la noche...siempre nos inspiran y nos elevan,amigo...El mar es belleza y creatividad constante...Una gozada leerte,Rafael.
    Mi felicitación y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detenerte en mis poemas M.Jesús.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar