jueves, 28 de marzo de 2013

EN UN ATARDECER...


En un atardecer sueño contigo
y siento la caricia del verano,
las aguas de la costa no se mueven
y notan la caricia de tus rayos.

¡Ay sol que me abandonas en la tarde
dejándome tus pétalos dorados!,
no sabes la alegría que me ofreces,
ni sabes el alcance del regalo.

Hoy llego tembloroso hasta el cuaderno,
un tanto dolorido y angustiado,
fue el roce del ciprés, con su silueta,
y el largo escalofrío de su dardo.

Fue un soplo que ha venido hasta mi cuello
dejando su aguijón muy bien clavado,
el tiempo no perdona, buen amigo,
y añoro los momentos de hace años.

En un atardecer con pesadillas
cabalgan los jinetes del pasado,
aquellos que avisaban en la infancia
que el tiempo del reloj marcaba el cuarto.

Sonaron las campanas de la infancia,
volvieron los castillos encantados,
en medio de la niebla y de la fiebre
queriendo de ese modo acompañarnos.

No pude reprimir cierta sorpresa
en medio del dolor, y con el llanto,
busqué el abrazo fuerte de la brisa,
y el rayo de aquel sol enamorado.

Venías cada día hasta mi encuentro,
rompiendo la atonía y el letargo,
dejando el colorido entre las nubes
como algo sugerente y encantado.

Recuerdo aquel adiós, en una tarde,
brillaba azul el mar, y sin un barco,
marchabas para siempre de mi vida
llegando con tu beso hasta mis labios.

Recuerdo que marchaste sin preguntas
al cielo azul oscuro de los astros,
yo supe que dejabas las respuestas
ocultas en el pliegue de tu abrazo.

...Y ahora que me encuentro dolorido,
te llamo por tu nombre limpio y claro,
te pido que me ofrezcas tu sonrisa
pues hoy la necesito sin dudarlo.

"...Es un atardecer de primavera
y quiero la nostalgia de tus rayos,
mis ojos doloridos necesitan
la brisa y la caricia de su bálsamo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/03/13

22 comentarios:

  1. Tus letras estan llenas de sensibilidad y magia.
    Me ha encantado tu hora bruja, esa que encanta.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Rayén, siempre tendrás las puertas abiertas.
      Un saludo y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Todos necesitamos esa sonrisa que desde el pasado nos aleje del frio invierno de la soledad.
    Me encanto, Rafael!!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Oriana que todos necesitamos esa sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre el sol será un fiel aliado cuando los nublados del alma quieren imponerse, entre nostalgias y recuerdos dolorosos,éste nos entibia el alma para seguir.

    Muy hermoso,Rafael querido.
    ABRAZOS EN MI MAÑANA DE JUEVES.
    FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí querida amiga.
      Un abrazo y feliz jueves Maritza.

      Eliminar
  4. las sombras cuando comienzan a asomar son pura magia
    el sol es bueno para las plantas y los otros seres vivos
    los crepúsculos son la mejor hora

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen un encanto especial Elisa, así de sencillo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola poeta de las palabras enamoradas
    el que le canta al amor como ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Recomenzar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. que paso ¿adonde se fue mi comment?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí, ya ves, ahora salieron los dos.
      Besos para ti Recomenzar.

      Eliminar
  7. Hoy, que estoy de ANIVERSARIO, me asomo especialmente a tu poesía, te dejo un abrazo, Rafael.

    Me gusta mucho leerte

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pases un lindo día y gracias por tu visita Ross.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Precioso y emotivo, pero que tristeza da lo que amamos y se acaba...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los contrasentidos de la vida Misterio, así de sencillo.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. En tus versos aun la tristeza es bella. La melancolía te acompaña y te inspira sabiamente..

    ¡Felices Pascuas!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, un abrazo y Felices Pascuas también para ti.

      Eliminar
  10. A veces nos sentimos niños, contentos de estar lejos de todo, engrandeciendo recuerdos y nos convertimos en poetas… y allí solos nos quedamos, con ese encanto, grande como la esperanza, de ese aroma y el valor de unos bellos momentos.
    Sin duda una de las etapas más maravillosas del ser humano, es cuando somos niños, las cosas desagradables no tiene razón para estar en nuestras mentes. Preciosa poesía como lo son todas las tuyas.
    Una visita rápida, y espero poder estar por aquí, en fechas próximas.

    Un beso grande Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lore y coincido en lo que dejas escrito sobre la niñez.
      Un beso y que disfrutes de estos días Lore.

      Eliminar
  11. y su esencia en ella te llego su sonrisa y tu alma borró esa trizteza y ese atardecer llegó a ser mágico me encantó, un Aabrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar