sábado, 2 de marzo de 2013

SE DESPIDIERON LAS GOLONDRINAS...


Se despidieron las golondrinas
y nos dejaron el silencio.
La soledad llegó, con su abrazo asfixiante,
y las preguntas se arremolinaron en mi pecho.
Buscaba a Dios y se encontraba lejos,
perdido entre los hombres y el asfalto,
buscaba la mirada comprensiva
que entendiera mis latidos
y sólo el cielo devolvía su reflejo mortecino,
buscaba el sentimiento
que latía hasta hace poco por mi sangre,
que enervaba los sentidos y me hacía estremecer,
y encontraba por respuesta el frío helado
de la brisa y de la noche.

Te buscaba a ti, Amor, con las letras relucientes,
con la imagen y la cara que conozco,
con el cuerpo que dio vida a mis deseos,
con los sueños compartidos que vivimos
y trazamos, tantas veces, y que ahora necesito
y me hacen falta.

¡Ay amor!, ¿dónde te escondes?,
¿dónde estás cuando te busco y no te encuentro...?

Como un cristal resquebrajado va mi vida, desde entonces,
tras tu marcha silenciosa de mi lado.
Ya no siento los suspiros de tu alma,
ni tampoco los susurros que dejabas en mi oído.
Las estrellas parpadean y me miran,
entre lágrimas silentes, anunciando tu partida.
Hay un grito que se forma en las entrañas
y que quiere ver la vida en su protesta.

Necesito tus caricias y tu abrazo,
necesito de tus labios esos besos
que embriagaban mis sentidos.
Necesito que me digas que me amas
y preciso de tu cuerpo entre mis brazos
para darte mi cariño y decirte que te quiero
y que te adoro.

...¡Ay amor!, ¿por qué te has ido?,
¿por qué escapas de mi lado cuando más te necesito...?

Rafael Sánchez Ortega ©
02/03/13

22 comentarios:

  1. Cuando uno llega a ese extremo es dificil retomar un nuevo rumbo, solo dependiendo de uno mismo seremos capaces de que esa soledad nos acompañe de una manera menos dañina.
    ¡Ay amor!, siempre complicándolo todo pero es tan placentero...
    Besos de gofio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gloria así es y siempre el amor para bien o para mal.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  2. Que desgarrador y maravilloso Poeta!!!! Me encanta este estilo un poco diferente para escribir, al extender y achicar líneas y versos. Le da un énfasis más dramático a su contenido, su rico contenido y preciosas imágenes!!! Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la llamada prosa poética o verso libre que a diferencia del verso rimado y medido tiene una libertad más notoria.
      Gracias por tu comentario y un abrazo en la noche Paty.

      Eliminar
  3. uuff me llegó al alma que dolor de ausnecia y esa pregunta profunda uufff Poeta precioso , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, un abrazo también desde el cantábrico.

      Eliminar
  4. Hay casi dolor en estos versos,dolor por el abandono en que se queda uno cuando lo deja el amor.triste y hermoso a la vez,Rafael.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso los versos ofrecen esa dualidad que mencionas Jerónimo.
      Un abrazo y gracias por tu comentario. Feliz domingo.

      Eliminar
  5. Algunas veces, ocurre, que buscamos lo que ya tenemos...

    Vine a dejarte un abrazo y de paso leer o releer tu poesía

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ross, suele pasar con frecuencia lo que dices.
      Gracias por tu visita. Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  6. golondrinas de amor , como aquellas de Bécquer
    así pasan, dejando huellas y esquelas para los enamorados de siempre

    abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sello romántico las golondrinas Elisa, y no lo voy a ocultar. Que salgan hoy en los versos es una coincidencia.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Muy Buena poesía, como siempre rafa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, supongo que es cuestión de suerte.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  8. Expresas a la perfección mi sentir de este momento. Bellísima poesia. Enhorabuena Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Carola. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. Rafael,las golondrinas se fueron y se llevaron tus rimas...Nos han dejado tus sentimientos desnudos,claros y elevándose en súplica hacia el cielo...completamente libres(en sus versos)sonrío...
    Mi felicitación y mi abrazo,compañero.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo M.Jesús al valorar de esta manera mi prosa poética.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. Un amor que se fue con las golondrinas. Doloroso pero bello poema abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, suele ocurrir muchas veces y seguro que hemos escuchado algo parecido en nuestro entorno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. El amor es fuente inspiradora para nuestros versos y también lo es cuando se aleja y deja un vacío... desde la nostalgia bellos y sentidas letras.
    Abrazos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristina, todo eso se produce entorno a un sentimiento llamado amor, muy en boga en tiempo y ahora quizás un tanto olvidado.
      Abrazos en la tarde.

      Eliminar