domingo, 10 de marzo de 2013

SUPLIQUÉ TANTAS VECES POR UN BESO...


Supliqué tantas veces por un beso
que al final olvidé que me besaran,
unos labios hermosos, juveniles,
que a mi vida llegaron sin palabras.

Yo pensaba en los besos de los niños,
las caricias y abrazos de las hadas,
y también en los besos de los padres,
cariñosos y tiernos en sus caras.

Y pensé en los besos, que la estrella
cada noche nos deja y nos regala,
mientras tiemblan sus ojos misteriosos
y se encoge la luz de su mirada.

Y también en los besos de los mares
que las olas envuelven con las algas,
para hacer con sirenas y salitres
unos sueños que duerman en la playa.

Y no supe saber exactamente
si mi beso quedó, con la distancia,
en un beso perdido y olvidado,
o guardado en el fondo de una caja.

Una caja, labrada tras un pecho,
con  maderas preciosas y con laca,
conteniendo los besos y suspiros
enviados por letras y por cartas.

Hoy me queda la eterna interrogante
y el sabor de unos besos que me faltan,
pues pedía con ellos la respuesta
a la eterna pregunta de mi alma.

Yo quería los besos en mis labios
y también a su dueña que me amara,
y lloré con las sombras del silencio
al saber que esos labios me olvidaban.

"...Supliqué tantas veces por un beso
que  hasta el viento y la brisa, en la mañana,
me acunaron mil días, con sus noches,
y enjugaron mis lágrimas saladas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/03/13

36 comentarios:

  1. Qué lindo Rafael!!!
    Cuánta magia tiene un beso largamente esperado, puede enamorarnos por completo.
    Bello poema.
    Un abrazo querido Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Luján y todo está en la "magia de un beso..."
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. "el mundo cambia cuando dos se besan"
    Octavio Paz
    Piedra del Sol
    Me lo recordaste
    Saludos en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estos versos te trajeran al recuerdo los del gran Octavio Paz, Natalia.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Ay lo que daría tu protagonista por ese beso. Yo te mando un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, se lo haré llegar, no lo dudes.
      Un beso y un abrazo también para ti.

      Eliminar
  4. Amigo Rafael: Precioso poeta, donde la súplica es el deseo que enreda tanto...

    Un biquiño amigo mio,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa María, un "biquiño" también para ti en este domingo.

      Eliminar
  5. No Rafa, la verdad es que no he suplicado nunca un beso, pero ¿sabes?, en estos momentos, seguro que lo haría, sin ningún pudor...¡momentos!
    Que hermoso tu poema, me ha llegado profundamente,y me ha hecho desear,el sabor de esos besos ansiados.

    Un beso para ti poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lore, seguro que serías gentilmente respondida a esa petición.
      Un beso para ti en esta tarde querida amiga.

      Eliminar
  6. Yo creo que las personas nos besamos en general demasiado poco, Rafael. Los besos de amistad, de amor, de afecto, de cortesía. En difinitiva, el contacto, la cercanía afectiva es muy importante y, sobre todo, necesaria para todos nosotros.

    Un beso de afecto para tí, amigo Rafael

    Fina

    Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón Fina, y precisamente esa muestra de afecto y cariño es cada vez más necesaria.
      Otro beso también para ti con mi amistad en esta tarde.

      Eliminar
  7. Al final sólo queda llorar por unos besos mientras se gestan otros que vendrán...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la eterna rueda de la tragedia en la literatura y la poesía Trini, y mal que nos pese, también es el reflejo de la propia vida.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  8. no hay que suplicar los besos, se regalan con el alma

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Arena, así debería ser, pero...
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  9. Que hermoso Rafael, tan sentido, y como siempre, tan artístico. Eres un gran poeta... Yo te mando un ramillete de besos lindos!!! Pónlos en agua para que no mueran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, ya los he puesto en un jarrón con agua y seguro que allí estarán permanentemente.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. Besos; esos besos q se dan con la mirada,
    q se sienten en la distancia; besos, besos q no rozan la piel, pero q curan el Alma;
    besos, besos...esos q tú transmites con la ternura de tu palabra.

    GRACIAS.

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DesdMiVentana, trataremos de que así siga ocurriendo, no lo dudes.
      Una sonrisa y un beso desde Cantabria.

      Eliminar
  11. Uuuffff que bueno cuando ese beso mas si es tan esperado me ecantó muy bello , un abrazo y feliz noche uuffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz noche Beatriz, gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Así sucede Rafael, siempre estamos implorando los besos no recibidos y no dados, de los otros poco nos acordamos.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo así de egoístas Beatriz, por suerte y desgracia.
      Un abrazo en la recta final del domingo.

      Eliminar
  13. triste esto de suplicar por los besos
    pero en fin, hay quienes lo hacen y otros que no
    tu protagonista reconoce sus angustias y sus pesares hasta las lágrimas por aquel deseo no logrado

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Elisa que es triste eso de suplicar por los besos que se querían, pero está en el día a día y seguro que lo escuchamos muchas veces a lo largo de la vida. Seguro que hay otras personas que deseando esos besos no los suplican, ni lo dicen y hasta lo ocultan. Quizás por eso somos todos tan diferentes.
      En este caso, el protagonista, trata de desarrollar una situaciòn, con mejor o peor acierto.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  14. Desde esta orilla , suplico contigo por esos besos perdidos o dados, pero que en el momento son deseados.
    PD: hay varios versos que me recuerdan mi mirada extraviada . La recorrí por esas olas con las algas trabadas y me emocionó porque la encontré esta vez buscando unos besos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del mar es muy recurrente en mis versos Susana, quizás por tenerlo tan cerca y por sentir la brisa y el salitre cada día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Seguramente tus besos quedaron dormidos…pero se sienten latir y vibrar y seguramente en cualquier momento van a estallar como una Super Nova haciendo placer a la mujer amada…

    Poesía que envuelve…desea y contagia.
    Rafael, tu poesía es miel que nos endulza la vida y los sueños.
    Un abrazo inmenso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ceciely, me alegro de que te gustara este poema.
      Un abrazo y una feliz semana.

      Eliminar
  16. A veces el beso queda olvidado en el filo del labio.


    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Aniquiladora, así sucede muchas veces.
      Besos para ti.

      Eliminar
  17. Seguro que vas a tener tantos besos, que al final no vas a saber que hacer con ellos :) todo llega, todo...

    Un beso.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco esas palabras Carmen y simplemente sonrío.
      Un beso en la noche querida amiga.

      Eliminar
  18. Rafael,dicen que cuando pedimos algo con el corazón,el cielo ya nos lo ha concedido...Tarde o temprano esos besos serán realidad en el tiempo.
    Mi felicitación por la magia de tus versos,que nos llega con la suavidad y el cariño de un beso.
    Mi abrazo y un beso en la tarde.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M.Jesús siempre tan agradable y lleno de ternura.
      Un abrazo y un beso en esta noche querida amiga.

      Eliminar