viernes, 1 de marzo de 2013

CAMINO CON MIS SUEÑOS...


Camino con mis sueños envolventes
en medio de profundas telarañas,
hay puertas que se abren y se cierran,
cristales de ventanas olvidadas.

Hay yedra que aparece en las paredes
y rostros entre brumas y entre algas,
hay sedas que levantan los violines
y arpegios olvidados de las arpas.

Camino con mis sueños desde niño
en busca del amor y la palabra,
no importa si la escucho allá, a lo lejos,
en medio de los campos y las zarzas.

Tampoco me preocupan las espinas
que abrigan a las rosas perfumadas,
ni el miedo de las sombras en la noche
al pie de los cipreses que descansan.

Camino con mis sueños peregrinos
llevando la mochila en las espaldas,
y en ella el corazón va resguardado
llevando la ilusión por tal coraza.

No tengo, ni utilizo, en mi defensa,
los signos exteriores de las armas,
tan sólo el corazón con mis latidos
y el brillo verde gris de la mirada.

Camino con mis sueños hasta el cielo
en busca de la estrella que me llama,
y escucho los suspiros que me deja
y ahondan con su canto las resacas.

Yo creo en la bondad y en el silencio
y quiero sus caricias más que nada,
los besos de los árboles sin nombre,
las voces de las piedras que nos hablan.

"...Camino con mis sueños de poeta
volcando en la cuartilla todo el alma,
los versos que se escapan a mis dedos
la eterna fantasía del que ama..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/03/13

27 comentarios:

  1. Un viaje, una busqueda, un encuentro con esos versos que se escapan de sus dedos como agua. Preciosas imagenes y mucha atmosfera
    Saludos en la noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia por tan lindo comentario.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Siempre permítete soñar, amigo querido, con toda valentía y perseverancia! que los sueños son para los que arrebatan los cielos...

    HERMOSO...
    Encontremos lo que encontremos en el camino, perseveremos por lo que creemos valioso,y digno y bello, e imprescindible.

    ABRAZOS,MI AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día dejara de soña Maritza, entonces dejaría de ser la persona que soy, te lo aseguro.
      Un abrazo y feliz día querida amiga.

      Eliminar
  3. Un camino donde los sueños están a resguardo y la esperanza latente.
    Preciosa imagen, bellísima entrada!!!
    Un gusto leerte, Rafael.
    Cariños…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana, suscribo lo que dices.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. pues ese caminar con sueños de poeta que sigan por muchos años más

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos que así sea Elisa, aunque la última palabra no la tenemos nunca nosotros, sino el destino.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  5. es sin duda un hermoso caminar.
    no dejemos de soñar...
    besos poeta y amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Alicia, como bien dices, "...no dejemos de soñar..."
      Un abrazo y feliz día querida amiga.

      Eliminar
  6. Ah, los sueños, tantas veces traidores y tantas otras traicionados... Y sin embargo, siempre imprescindibles compañeros de viaje.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, eso ocurre con los sueños y los soñadores que ambos son eternos compañeros de viaje en la vida.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  7. Camino con mis sueños peregrinos
    llevando la mochila en las espaldas
    y en ella el corazón va resguardado
    llevando la ilusión...

    Hoy quiero quedarme con esta estrofa amigo Rafael, por lo significativa que es. Un equipaje lleno de sueños, ilusiones y con el corazón protegido por todo eso para que el camino sea más fácil...

    Pasa un buen fin de semana

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección Fina, espero que ella te llene de sueños.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Que bonito poder caminar
    con los sueños, cosa que
    muchos quieren y no pueden,
    hay frustaciones que no lo
    permiten pero que si se intenta
    se logra, y es hermoso transitar
    soñanado cosas que nos hacen felises..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Claribel, es bonito caminar con los sueños y hacia los sueños.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. No dudo que tu persona confíe en la bondad y en el silencio mi querido Rafael, la bondad está en tus letras...en tu paso y el silencio solo lo escuchan las personas que entienden su dialecto.
    Un hermoso recorrido por tu poesía queda grabado para mi fin de semana, abrazos!
    Te deseo un hermoso fin de semana, con todo cariño!
    ......... , . - . - , _ , ....... ..
    ......... ) ` - . .> ' `( .......
    ........ / . . . .`.. . . .. ........
    ........ |. . . . . |. . .| .........
    ......... .. . . . ./ . ./ ...........
    ........... `=(.. /.=` ...........
    ............. `-;`.-' .............
    ............... `)| ... , .........
    ................. || _.-'| ..........
    ............. , _|| .._, / .........
    ....... , ..... ..|| .' ..............
    .... |.. |.. , . ||/ ...............
    , ....` | /|., |Y.., ...........
    ... '-...'-._....||/ ..............
    ........ >_.-`Y| ...............
    ............. , _|| ..............
    ............... ..|| ..............
    ................. || ..............
    ................. || ..............
    ................. |/ ..............
    ...................................
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tus palabras y comentario.
      Yo también te mando un abrazo y deseo para ti un lindo fin de semana.

      Eliminar
  10. Los sueños de un poeta son los mejores, sigue soñando hasta el fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no lo hacemos Rafael, puedes imaginar ¿qué sería de nosotros?
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Rafael en ese dulce silencio sigue plasmando bello sueños son nuestros versos cuando desnudamos el alma alimenta nuestro espíritu muy bello dulces sueños, un barazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beaatriz, y no dudes de que seguiré haciéndolo, mientras pueda, ya que forma parte de mi persona.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Este también es muy bonito, todo un placer lerte. abrazo, Poeta.

    ResponderEliminar
  13. Con cada escrito se nos va un pedacito de alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Rafael,esos sueños los has llevado a las letras y han creado raíz,tallo,tronco y flor...Has creado una obra de sueños,que quedará como herencia maravillosa...El cielo te dará esos sueños tarde o temprano,estoy segura,amigo.
    Mi abrazo y mi gratitud.
    M.Jesús

    ResponderEliminar