Hoy hace años
marchaste de mi lado
sin despedirte.
Lloró la rosa
que estaba en la maceta
y se secó.
Lloró la luna
buscándote en la noche,
sin encontrarte.
Lloró el gatito
que tanto te quería,
muy zalamero.
Lloró la nube,
la lágrima sagrada,
con su tristeza.
Lloró mi alma
repleta de tristeza
por tu partida...
Pero recuerdo
que un día nos dijiste
que no lo hiciéramos.
Que no lloraran
los ojos de tus hijos
cuando te fueras.
Y sonriendo
los labios que tu amabas
te rezarían.
Rafael Sánchez Ortega ©
03/01/21
Hoy no lloro, pero hay algo que me hace detenerme en el recuerdo, mirar a lo lejos sin ver, suspirar profundamente y pronunciar tu nombre, "sin palabras".
Luego, restaño una lágrima rebelde, y continúo buscándote en la vida.
Buena tardes amigo, en tu poema nos reflejamos todos aquellos que como tú hemos perdido a esa persona que es la más importante de nuestra vida, nuestra madre... Pero hay que hacerles caso y no llorar y recordarla con una sonrisa y esa caricia que siempre había para cada uno de sus hijos. Hoy solo te deseo paz y ternura y que los recuerdos te colmen de felicidad. Abrazos Rafael.
ResponderEliminarGracias por tus palabras Campirela, las agradezco.
EliminarUn abrazo en la tarde.
Nos pedirán muchas cosas, pero el corazón será rebelde y latirá emociones... llanto de añoranza, llanto de nostalgia... Precioso poema y muy sentido, amigo Rafael.
ResponderEliminarMil besitos en la tarde.
Gracias por tu comentario Auroratris.
EliminarUn abrazo.
Las ausencias que dejan los seres a los que amamos cuando parten son enormes y hieren con fuerza, pero creo que siempre quedan en nosotros, que de alguna forma nos siguen protegiendo y ...sobre todo sigue vivo el amor
ResponderEliminarUn abrazo grande
Carmen
Es como dices Carmen. Gracias.
EliminarUn abrazo.
Existen seres que después de partir, están aún más con nosotros, en silencio, tan solo en cada detalle grande o pequeño, pero hermoso, emocionante y significativo. Esa lágrima es una lágrima valiosa, ojalá cayera a la rosa que se marchitó antes.
ResponderEliminarUn beso a tu alma.
Paty
Gracias por tus palabras Paty.
EliminarUn abrazo y feliz semana.
Ausencias que dejan huella. No pude leerte las dos veces al días que suelo hacer, pero me alegra ver que sigues con tus hermosos versos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Albada Dos.
EliminarUn abrazo y feliz día.
Es un poema triste, pero repleto del mejor de los recuerdos y del mayor de los amores... Dijo Gabriel García Márquez algo así como: "Es fácil recordar para quien tiene memoria; es difícil olvidar para quien tiene corazón"... y el tuyo es inmenso...
ResponderEliminarEsté donde esté, le habrá llegado, seguro, el sentir y el vibrar de tu corazón en este sentido y hermoso poema de recuerdo y amor...
Abrazo
Gracias por tus palabras tan especiales, Impersonem.
EliminarUn abrazo.
Rafael, la naturaleza entera nos acompaña cuando estamos tristes y se alegra cuando nos ve felices.Tu poema es una preciosidad, llega donde tiene que llegar y seguramente esa persona amada te sonríe, te siente y te inspira con el mismo amor, que tu escribes, amigo.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño.
Gracias por tus palabras María Jesús.
EliminarUn abrazo.