martes, 16 de enero de 2024

5.721 - A PESAR DEL SILENCIO...



A pesar del silencio

voy buscando palabras,

que me dejen los versos

de tus labios de plata.


Es así, desde siempre,

cuando vi tu mirada,

que buscaba, sin verle

al autor de tu drama.


Unas letras sencillas

de tus dedos manaban,

como tiernas caricias,

que alegraban el alma.


Yo observé tu saludo

a la rosa temprana,

y aquel beso y embrujo

que rozó mis legañas.


Es por eso que, ahora,

busco en paz esa calma,

y en silencio, la rosa,

deja en mi tu palabra.


A pesar del silencio

busco el verso que falta,

y con él ese aliento,

que de vida a mi alma.


Rafael Sánchez Ortega ©

16/01/24

16 comentarios:

  1. Rafael, el silencio nos llena el alma de intuición y de fortaleza si estamos en paz con nosotros mismos...Tu poema es alentador y dice mucho de tu profundidad y de tu constante amor a las letras, amigo.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios que me has dejado hoy.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Querido amigo, tu poema de hoy me deja embelesada, es un íntimo sentir, sutil a la vez de trascendental, porque creo que solo los poetas sabemos dar y podemos recibir de una manera más honda y significativa la palabra vertida en cada nueva creación, mirando los sentimientos que se entretejen entre línea y línea, y al pasar el tiempo, conocer más y más el alma de esa persona que se derrite en papel cada nuevo amanecer o como bellamente expresas: saludar a la rosa temprana... ¡qué lindo!

    Creo que la poesía habita tanto en el silencio como en la palabra, recuerdo en este instante el célebre poema de Bécquer y en especial este verso: "podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía"

    Me encantó, tanto así que me inspiraste a escribir algo nuevo. Te mando un gran abrazo, con admiración y cariño.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, con las que coincido, Paty, y gracias por tu generosidad con mis letras. La poesía une y, en este caso, con Bécquer, a quien siempre he admirado en su obra.
      Un abrazo y feliz semana poeta.

      Eliminar
  3. Solo en el silencio brotan estos versos tan bellos, el silencio es inspiración.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  4. He publicado un comentario y no sé si te llegará, algo ha pasado.

    ResponderEliminar
  5. Un bellísimo poema que me recuerda la fragancia de una relación personal entre personas, bien establecida, agradable, y completa, en donde el roce y apoyo firme complementan juntos esas almas tiernas.

    ResponderEliminar
  6. Seguir buscando la palabra, el verso, el "tempo", el ritmo. La poesía seguramente es eso.

    Un abrazo grande, Rafael. Feliz viernes

    ResponderEliminar