miércoles, 31 de enero de 2024

5.736 - ¡CUÁNTA SOLEDAD...!



¡Cuánta soledad he padecido

sin tu voz y tu risa admirable,

y ese labio sutil, tan amable,

que buscaba mi labio encendido!


Hoy te siento en el cuerpo prendido,

alfiler del amor, agradable, 

traspasando mi pecho, culpable,

con la flecha sagaz de Cupido.


Y te digo que sí, que te amo

que preciso tu risa sincera

y la voz que me deje una nana.


Se estremece la rosa en su ramo

y la sangre en las venas se altera,

al saber tu presencia cercana.


Rafael Sánchez Ortega ©

31/01/24

15 comentarios:

  1. Sempre bellissime le tue poesie
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
  2. Siendo un poco más corto que otros, me encanta el poder y la fuerza que tiene tu poema, contiene un amor con convicción y hondura. Es hermoso porque pone al amor por encima de las circunstancias, de las distancias, del tiempo y todos esos factores que son tan cambiantes -o no- tan ciegos, tan ellos, tan caprichosos, tan indiferentes a los sentimientos y deseos humanos.

    Es realmente muy bello amigo. Te mando un gran abrazo, lleno de admiración y afecto.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, es un soneto en decasílabos, algo que no suelo hacer con frecuencia.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Vaya, se nota que va llegando la primavera, un poema muy romántico y con su dosis sensible. Un besote Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Como duele esa soledad estimado Rafael. Unos versos que exhalan añoranzas. Feliz miércoles Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bella poesía. La soledad no es buena compañia, pero a veces es necesaria.

    ResponderEliminar
  6. Rafael nos has sorprendido con un soneto muy hermoso y bien construido...Su cadencia y su hondura nos llegan. Te felicito por este regalo que nos dejas, amigo poeta.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras y comentarios que hoy me has dejado María Jesús.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  7. Cuando se espera el regreso de quien es amado, todo parece brillar a la espera de ese encuentro. Un bello poema, Rafael.

    Un fuerte abrazo, y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Un anhelo entre tus versos ❤❤👏👏

    ResponderEliminar