viernes, 19 de enero de 2024

5.724 - LAS ALAS BLANCAS...



Las alas blancas de enero

ya rozaban las montañas

y dejaban en sus riscos

una lona inmaculada.


A la orilla de la fuente

me paraba y escuchaba,

el murmullo de las aves

con el dúo de las aguas.


Y miraba hacia lo alto,

a las sienes plateadas

de las cimas y colinas

con la nieve dulce y clara.


Era invierno, todavía,

no cantaban la calandrias,

ni los mirlos y jilgueros

se veían por la campa.


Y así enero iba pasando

con la aldea resguardada

de ventiscas y aguaceros

y de lluvias y nevadas.


Yo volvía del paseo,

la pequeña caminata,

que mis pasos emprendían.

cada día en la mañana.


Y venía a la casona,

la casita de mi alma,

donde estaba la familia

aguardando mi llegada.


Y en la puerta de la misma,

de mis labios escapaban

unos besos a la cara 

de otras sienes más cercanas.


Tierna madre, te recuerdo,

temblorosa y delicada,

esperándome nerviosa

a comerme tu fabada.


El cocido del invierno

en la fuente bien colmada,

y las risas y las bromas

que dejaban las palabras.


Hoy recuerdo aquellas días,

del invierno con sus alas,

y los ojos se me nublan

y se mojan las pestañas.


Rafael Sánchez Ortega ©

19/01/24,

13 comentarios:

  1. Cuantos recuerdo en estos versos, ese cocido me ha traído a la memoria a mi abuela y mama, Un abrazo Rafael y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Lindos recuerdos, momentos que nos emocionan y tan bien se leen en tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Stupenda poesia ricca di emozioni e sentimenti che accarezzano la vita
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
  4. Es emocionante recordar estas etapas tan llenas de calor de hogar y amor incondicional. Muchas veces esos paseos nos hacen conectarnos íntimamente con nosotros mismos y esos recuerdos que son tesoros en la vida.

    Un abrazo grande para ti amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
  5. Recordar lo vivido es como volver hacerlo de nuevo.
    Un abrazo, Rafael, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos amorosos de otros inviernos de antaño. Un precioso homenaje a esa madre cariñosa y entregada.

    Un fuerte abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Rescatar tan tiernos y emotivos recuerdos en un maravilloso poema, Rafael, es preservar, cuidar e inmortalizar.
    Bellísimo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar