sábado, 4 de mayo de 2024

5.828 - SEGUÍ TUS PASOS...




 "...Seguí tus pasos, cortos, por la playa

que se perdían, pronto, mar adentro,

superando las algas y las aguas

para encontrar la paz en el silencio.


Silencio con la música de cámara,

y de olas y resacas con el viento,

la brisa y el nordeste acostumbrada

llenaba de salitres todo el cuerpo..."


***



Hoy no puedo escribir

se me alteran las letras,

llevo hielo en la sangre

que congela las venas.


Una bruma me invade

y oscurece la idea

y el sentir de los versos

que mi pecho quisiera.


Estoy lento y cansado,

ya no tengo ni fuerzas,

y un suspiro, en los ojos,

que suplica clemencia.


Porque estoy derrotado

y la muerte me espera,

en un tren sin destino

que me lleva a otra meta.


Se acabaron las rimas

y también los poemas,

es el punto y final

de una tarde cualquiera.


Rafael Sánchez Ortega ©

03/05/24

15 comentarios:

  1. A veces se siente así.
    No sé qué más decir, me sobrecogiste.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios, Verónica.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy tus letras llevan nostalgia y un poco rendirse ante la vida. Y solo te digo que a un poema jamás se le acaban las letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza hay en tus palabras Rafael.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es así de inexorable. Inciamos el declive, sin remedio. Pero mientras el lápiz sepa plasmar lo que la mente bien ordena y razona, estamos vivos.

    Un abrazo fuerte, Rafael. Por un bonito sábado

    ResponderEliminar
  5. Rafael, las primeras estrofas nos hablan de alguien que se pierde en el mar, que desaparece...De ahí tus versos tristes, que nos conmueven a todos, amigo...La vida es una prueba y un reto, un comienzo y un final...Nos sorprende, nos eleva y nos hunde, amigo...Es bueno expresar el sentimiento y dar salida al dolor y a la tristeza...Somos humanos y compartiendo, aprendemos a superarnos.
    El tiempo suele dar al cuerpo y al alma la calma y la serenidad, que necesita.
    Te dejo mi abrazo entrañable por tus bellos y genuinos versos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todos haremos un último viaje
    del cual desconocemos detalles
    pero mientras la tierra nos sostenga
    abriguemos la dorada esperanza
    de que nuestros actuales pasos
    fluyen hacia el amor, la paz y el gozo
    que cobijará a nuestra eterna alma.

    Ambos poemas son hermosos amigo, se sienten llenos de sentimiento. La vida es como ese piano, a veces toca las teclas tristes, otras alegres, y otras veces, silenciosas, pero nunca deja de ser y estar, ahí para nosotros. A ratos nos sentimos mal, melancólicos y pensamos más en lo que nos falta que en lo que tenemos, nuestra mente se va al pasado o al futuro, y lo que es bueno es respirar hondo y conectar con el ahora... y mejor aun si logramos, de corazón, agradecer la experiencia de vivir, con lo que ello implica. Todo es incierto, así es, aceptación, rendición y fe, son las claves para lograr los síntomas de la paz que todos necesitamos.

    Te mando un abrazo lleno de cariño, espero que tú estés bien amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras y comentario,, Paty.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  7. uuufff no te despidas profundos versos, profundas rimas hermosas letras, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar