jueves, 28 de febrero de 2013

AUNQUE DORMITEN LOS CIELOS...


Aunque dormiten los cielos
yo buscaré las estrellas,
y seguiré día y noche
aunque el cansancio me venza.

Yo buscaré los caminos
y las quebradas veredas,
para seguir con mis pasos
y continuar tras tus huellas.

Sé que es muy largo el camino
y que está lejos la meta,
pero persigo el empeño
de conseguir tu presencia.

Para mirarte a los ojos,
para sentir tu belleza,
para temblar como un niño
ante su hermosa princesa.

Aunque dormiten los cielos
quiero soñar a su vera,
con los luceros temblando
y los fugaces cometas.

Para mirar sus reflejos
y contemplar su belleza,
dentro del marco y ensueño
que nos promete la estela.

Lucen los faros del cielo,
luce el fanal en la tierra,
en la atalaya sin nombre,
mientras da vueltas y vueltas.

Dicen los viejos marinos
que hay que vencer las galernas,
pero remando profundo
para escapar de su presa.

Aunque dormiten los cielos
yo remaré con más fuerza,
mientras rechinan toletes
y hasta la espalda protesta.

Debo llegar a la barra
para cubrir la trainera,
y descansar del esfuerzo
y baldear la cubierta.

Luego, tras breve descanso
continuaré a La Barquera,
para rezar una Salve
y estremecerme de veras.

Tú esperarás en el puerto
con tu carita morena,
el corazón en un puño
y con tu lágrima atenta.

"...Aunque dormiten los cielos
yo llegaré hasta tu puerta,
para robar de tus labios
esa gotita que cuelga..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/02/13

28 comentarios:

  1. Si se pone empeño todo se puede conseguir aunque dormiten los cielos. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia es bien cierto lo que dices.
      Un abrazo y feliz día querida amiga.

      Eliminar
  2. Aunque se junte la tierra con el cielo en el último suspiro alcanzará su puerta...la alcanzará a ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Luchar por el amor es lo más hermoso que existe, amigo Rafael, porque el amor es capaz de traspasar cualquier barrera por difícil que esa sea.
    Precioso poema, amigo mío

    Pasa un feliz día, Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe luchar por el amor siempre, aunque a veces sea una causa perdida de antemano Fina.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Muy bonita tu poesía, me gustó.

    Qué romántica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tus poemas gozan de musicalidad y profundo sentimiento, Rafael. Me encantó la última estrofa. "Querer es poder".
    Abrazo y buen día.

    PD. Si acaso tienes problema en abrir mi blog, por favor comunícamelo a mi e-mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y esa cita al verso de mi última estrofa.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. haces una maravillosa combinaciòn en esta rimas entre el amor y las cosas del mar que tanto se prestan para adornar el romance...
    Esplèndido, como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  7. Ayyyyy,,,,,,,que bonito Rafael.
    Tiene magia y ritmo , mucho, muchísimo.
    Son acordes de amor profundo y sentido.
    Un placer leer tantos sentimientos. Y un placer volver a pasear por tus letras.
    Mi beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están a tu disposición Maria Angeles.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. que poema mas intenso , dulce y con muchos sentimientos, precioso

    besitos

    ResponderEliminar
  9. ES QUE HAY QUE LUCHAR SIEMPRE POR ALCANZAR LOS SUEÑOS.
    NO TENGO PALABRAS PARA TI RAFAEL. ERES UN GRAN POETA.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños se deben perseguir siempre, aunque parezcan imposibles.
      Un abrazo en la noche Luján.

      Eliminar
  10. Una poesía llena de propósitos con el amor por bandera...

    Tus poesías son sublimes, no es un halago rutinario, es un reconocimiento de tu talento, que es mucho en este campo y supongo que en muchos más...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan halagador Impersonem.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. muy tierno y sensible, creo que cuando un hombre quiere hacer las cosas lo hace sencillamente, para eso falta valor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, La quiltra, supongo que así es, como bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. uufff y mas uufff allí está esperandote ese puerto bajo la luna de plata para darle ese beso profunod que la dejaras enamorada , me ecantó!!!, dulces sueños Poeta , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos convencer al protagonista Beatriz, para ver si rompe su timidez.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  13. Aunque dormiten los cielos...cuando el amor llame a su puerta no habrá sueño mayor que la detenga y volará justo a su encuentro,encontrará el camino abierto, sabiéndose esperada y deseada, más allá de los silencios.
    El esfuerzo habrá merecido la pena... para ambos.
    Te sonrío desde el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DesdMiVentana, por tu comentario tan interesante.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  14. Qué ternura de poema, Rafa!

    Aunque dormiten los cielos,
    seguiré muy despierta
    volando bajito
    ante la luz de tus versos...

    Besos de mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu vuelo por mis versos.
      Besos también para ti Diana.

      Eliminar