sábado, 21 de mayo de 2016

DEBO RECONOCER...



III

Debo reconocer, y sin protesta,
que anclado me quedé, con mi pecado,
pensando que era un ser abandonado,
en medio de una vida y de su fiesta.

Más tengo que seguir, fue mi respuesta,
no quiero la derrota del soldado,
si acaso la del niño que ha soñado
con arpas y violines de una orquesta.

Mi vida es hoy, la tentación humana,
aquella que se escuda con el viento
y esconde entre sus pliegues lo que siento.

La eterna realidad de una ventana,
el vaho, en el cristal, el dulce aliento,
y el alma, corazón, ya tan anciana.

Rafael Sánchez Ortega ©
10/05/16

22 comentarios:

  1. Port muy corto que el camino se vislumbre, pararse nunca, amigo Rafael.

    Que tengas lindo fin de semana.

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Fina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Buenos días Rafael ..."Debo Reconocer"
    Así se titula este hermoso soneto y "debo reconocer" que como todos tus versos muy bello.
    Un gran abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un alma que es capaz de sentir sonetos tan bellos,jamás podrá ser anciana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras Julia.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Quedarse en el suspiro, en el anhelo no es el buen camino, sino la sabia decisión de continuar el camino.
    Bonitos sonetos Amigo.

    Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Efe.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  5. El alma no envejece, se alimenta precisamente de esos sueños, de todo el sentimiento con el que escribes tu poesía, para en su vuelo hacer un poco más ligero el camino.

    Abrazos, Rafael

    ResponderEliminar
  6. wwuaau que soneto tan bonito que melodía tan llena de ti tu alma siempre estará llena de vida y será joven !!, me encantó !! un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver y apreciar estos versos, Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ahí estamos abriendonos pasos entre las emociones e intenciones de nuestro ser...Seguir es una obligación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. .... si, esa alma que viene juntando tanta información y emociones... Esa alma anciana y sabia, que perdurará en la eternidad.
    Esperemos y confiemos que así sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que en esa edad y ese tiempo se encuentra la sabiduría, Paty. Esperaremos para comprobarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Siempre debemos seguir
    es nuestro sino
    hecho constancia
    incluso cuando ella
    la consistencia
    nos cobra peaje
    y creemos ser
    deriva cargada
    de recuerdos
    Hechos equipaje.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar