miércoles, 18 de mayo de 2016

HOY QUIERE LLORAR EL DÍA...


Hoy quiere llorar el día
con sus lágrimas oscuras
y ese viento del oeste,
tan sutil y que me abruma.

Avanzan las nubes lentas
y de pronto cobran furia,
precursoras de sucesos
que reviertan la fortuna.

Yo no sé esta primavera
qué nos trae y qué oculta,
con calores desmedidos
y esta lluvia tan menuda.

Sirimiri, así la llaman,
calabobos ó garúa,
es la lluvia de mi tierra
que se muestra con la bruma.

Hoy quiere llorar el día
y las nubes pasan juntas,
entonando mil canciones
y susurros a la luna.

Esas nubes marineras,
del oeste y tan tozudas,
son fragmentos y retales
de galernas muy profundas.

Temporales, en la tierra,
en el mar olas con furia,
y en el muelle, el marinero,
pide al cielo su ternura.

Que ya pase la tormenta,
repartiendo bien la culpa,
y se limpien las pupilas
esas nubes melenudas.

"...Hoy quiere el día llorar
y no le hago preguntas,
yo le miro y él me besa
con sus gotas y dulzura..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/05/16

24 comentarios:

  1. A veces nuestro día esta trise y no queremos ni hablar, una dulce nostalgia siento tu bello poema , precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que haya esa nostalgia que dices, Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La lluvia... metáfora por excelencia, nos evoca tantos sentimientos y nos entrega diferentes imágenes. Una imagen poética que abraza. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia siempre tiene y ofrece una inspiración para los soñadores, Susana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Realmente muy hermoso, un placer haber recalado en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, María Ángeles, puedes volver cuando gustes. Estás en tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te inspiraron bien las gotas de lluvia y esas nubes del norte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. preciosos versos Rafael ...
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. La lluvia limpia y regenera pero yo prefiero el sol que alegra más.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, también es una opción muy bonita.
      Un beso y lindo día también para ti.

      Eliminar
  7. sos un romance de letras querido comapañero de sueños

    ResponderEliminar
  8. Melenudas y canosas,
    otras tordas con sus grises,
    y las hay muy repeinadas
    y en verano las precises.
    ¡Maravillosos Amigo, el contagio da alegría y al amigo que los provoca, se le manda un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea, Elisa.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. Rafael, tu rítmico y lluvioso poema quiere lavar la vida,renovarla y dotarla de fuerza y madurez...A veces el cielo nos envía señales y la lluvia es en este caso doctora y maestra sabia, curándonos a todos y mostrándonos los valores del espíritu, que la sociedad tiene olvidados...
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ver todo eso en mis versos, María Jesús.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. El clima hace tanto en nuestro estado de ánimo y visión de la realidad. No es lo mismo un día nublado en la costa, que un día soleado y brillante. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. tu poema cala como ella

    abrazos y buen finde ''

    ResponderEliminar