lunes, 2 de mayo de 2016

ERA UN ÁRBOL DIFERENTE...



Era un árbol diferente
que tenía que podar,
con sus ramas señoriales
y una ardilla muy locuaz.

El hayedo de aquel monte,
(colindante de un peral)
era hermoso y reluciente
con su verde secular.

Y sus ramas se mezclaban
y formaban un zig-zag,
con las otras, juveniles,
del peral que voy a hablar.

Porque es caso, que la ardilla,
se ponía a pasear,
de una rama hasta otra rama
sin distingos ni verdad.

Era un árbol diferente,
eso nadie negará,
porque a hermoso y taciturno
competía por ganar.

A su lado aquel enano,
el peral casaba mal,
pequeñito ante el hayedo
con su ardilla singular.

Porque el fondo del relato
era el dueño del nidal,
el refugio de la ardilla
de su cueva y de su paz.

Y aquí surge la disputa
sin respuesta para dar,
¿dónde habita nuestra ardilla
juguetona y tan audaz?

"...Era un árbol diferente,
un castillo que escalar,
y los sueños de los niños
con la ardilla tan real..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/04/16

24 comentarios:

  1. Estoy segura que así era, un árbol diferente, no se puede negar si así lo dicen tus versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. buenos días Rafael...yo ayer te dejé un comentario pero veo que no está yo creo lo dejé bien,no sé pero es para que sepas que tus versos los leo y comento cada día.
    Los de hoy de los árboles no lo comprendo muy bien pero es de dos arboles diferentes...bonitos los versos .
    un abrazo .
    feliz semana.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. No dudo de lo que me dices, pero he moderado todos los que había pendientes. En cuanto al poema de hoy sí, es de dos árboles diferentes de los que hablo y del "dueño del nidal" que aparece veladamente.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  3. Tierno, sin más...
    Abrazo y lindo inicio de semana

    Fina

    ResponderEliminar
  4. Bonita y certera metáfora...
    Dónde habita esa ardilla en nuestro adentro capaz de no diferenciar...??
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bien podría ser una fábula con pregunta final y sin moraleja,ni falta que le hace.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Joaquín, también se podría aplicar a una fábula.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hermosa casa la de la ardilla y problemática la poda sin molestar la ardilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Efe, porque tienes toda la razón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me ha encantado este gran poema, rítmico y juguetón, con esa ardilla posada en el árbol, precioso Rafael.
    Gracias siempre.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario, Carmen.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  8. Una preciosa fábula, era un árbol diferente…

    Un cálido abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así estos versos, Sneyder.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. gracias por tu comentario en mi blog
    Abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  10. No sé porqué al leerte me dió la sensación que hablabas del árbol de la vida , pero vuelvo a releer y me pareces que es un árbol muy especial que le dio magia a tus versos precioso!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bea, es en realidad un árbol muy especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Las ardillas somos nosotros Rafael...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste sonreír, América y puede que tengas razón.
      Un abrazo.

      Eliminar