viernes, 27 de mayo de 2016

RECUERDOS Y ENSOÑACIONES...


Recuerdos y ensoñaciones
de lejanas primaveras,
con guirnaldas agridulces
de caricias siempre eternas.

Esos son los elementos,
los causantes del poema,
los rescoldos de las tardes
en las playas y la arena.

Los recuerdos y el pasado
son igual que las mareas,
tienen algas y salitres,
y resacas plañideras.

Hay momentos, de ese tiempo,
que seducen y que alegran,
como hay otros, que entristecen,
las pupilas que recuerdan.

Sin embargo, tras las brumas,
hay miradas que navegan,
y navíos que seducen
con su mástil y silueta.

Ojos tiernos, de un pasado,
que sonríen con tristeza,
y que miran al futuro
y como puerto de su pesca.

Los recuerdos se adormecen
y, en la ría, las traineras,
también sueñan con mil rimas
y en volver a ser princesas.

Golondrinas de los mares,
en las olas cual sirenas,
caballitos desprendidos
de los hilos de un cometa.

"...Yo no quiero ensoñaciones
ni recuerdos de poetas,
ya que quiero aquí, tus besos,
en mis labios, como fresas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/05/16

16 comentarios:

  1. Lo más importante son los versos y los besos, pero sobretodo los besos.
    Un beso es mucho más que un verso.
    ¿O tal vez no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los versos y los besos pueden convertirse en una metáfora, Tecla, pero sí, en el fondo son mucho más de lo que nos pensamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé si me ha guardado el comentario. Me dice que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que sí, aunque es algo caprichoso el Bloguer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. no se si llegara mi otro comentario ...me salió un aviso ...pero no lo entendí hermosos versos desde la infancia...
    feliz día
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marina. Solo había este pendiente.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Que forma mas sutil de pedir un beso! Saludos. De lujo tu entrada! Muchas gracias por compartir. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Jackie.
      Un saludo y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Pues seguro que llegaran esas fresas a tu boca, ese verso y beso.
    Feliz fin de semana.
    Besosss! Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdos y sensaciones de la vida...Ese mar inmenso y mágico siempre presente. Y pos supuesto el amor, que da sentido a todo lo vivido y por vivir. Mi felicitación y mi abrazo por esa inspiración que no cesa, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver todo eso en mis versos, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Dicen que hay tiempos de sueños y tiempos de despertar. Tiempos de siembras y otros de cocechas. Asi es la vida, nos compensa qunue a veces no lo veamos asi. Ojala sean epocas de cocecha Rafa para tu vida, de corazon. Hermoso poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos, Demian.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pura ternura Rafa , al menos yo tu poema lo veo así

    un abrazo de mañana de domingo :-)

    ResponderEliminar