lunes, 16 de mayo de 2016

YO QUIERO SER LA ROSA...



Yo quiero ser la rosa que en tu pecho
descanse con sus pétalos de grana,
y quiero ser la seda de tus manos
buscando en los rincones de las almas.

Suspiros inocentes de ternura,
claveles de un perfecto pentagrama,
violines afinados que se elevan
con música sin tacha y encantada.

El bosque recompone su figura
y vemos entre robles y entre hayas,
a eternas mariposas de colores
libando con los gnomos y las hadas.

Se puede descansar en un regazo
y ser un soñador sin alquitara,
el néctar envolvente de la misma
se forma y se cultiva de esperanzas.

Por eso deposito entre tus senos
la rosa del amor que tú buscabas,
los pétalos tan llenos de mensajes
y el mío que te entrego sin palabras.

No quiero que te alteren estos versos
y menos esta rosa perfumada,
tan solo que te sirvan, si tú quieres,
en esta primavera que se pasa.

Avanzan los corceles del destino
y rompen los esquemas y la calma,
de pronto se acumulan los recuerdos
y somos prisioneros de sus garras.

Por eso yo me vuelvo hacia la rosa,
aquella que en tu pecho se destaca,
la misma que ya vibra, sin saberlo,
calmando las galernas que me abrazan.

"...Yo quiero ser la rosa, en primavera,
el beso que se escancie por tu falda,
el pétalo sutil, con tantas hojas
que robe y que secuestre tu mirada..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/05/16

34 comentarios:


  1. Caído se le ha un clavel
    hoy a la Aurora del seno:
    ¡qué glorioso que está el heno,
    porque ha posado en él!
    (Epigrama de D. Luis de Góngora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos versos que me dejas de Góngora, Tecla.
      Gracias por ellos y un abrazo.

      Eliminar
  2. En el otoño lluvioso de Buenos Aires tus versos huelen a primavera Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será a mi primavera de aquí, en Espeña, María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días Rafael....soy enamorada de las rosas...esta como soberana de tu poesía es preciosa...también tus versos como de costumbre tienen mucha belleza y alma entre su rima.
    Feliz lunes ,hoy festivo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Marian.
      Un abrazo y que disfrutes de este lunes festivo.

      Eliminar
  4. Una rosa perfumada escondida en el pecho entre la esencia de tus versos.

    Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María.
      Un beso y feliz comienzo de semana también para ti.

      Eliminar
  5. Seguro que eres esa rosa que descansa en su pecho...y el beso que se escancia por su falda...
    Precioso este poema, mi felicitación Rafael.
    Un abrazo querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión que das al poema, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. que bonito, yo quiero ser motivo de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás todos queramos ser motivo de esta "nueva primavera", XanDo Río.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que se cumpla el deseo del poeta,es hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bellos endecasílabos los que nos dejas, Rafael.

    Linda semana pra ti

    Fina

    ResponderEliminar
  9. Cuantos suspiros nos puedes arrancar una rosa ? muchas te hace soñar , viajar y por ello se anidan en tu , preciosos tus versos con tu melodía tan especial, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos Bea, seguro que sí.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  10. Delicado y hermoso
    Lindo martes, Rafael
    Fina

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSA ROSA EN LA PORTADA......FELIZ DÍA DE DESCANSO.
    UN ABRAZO...
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras Marina y te deseo también un feliz día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hermosos versos...me detengo en "El bosque recompone su figura" (me ha llegado)
    Cariños....

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema, Rafael, precioso.

    Un saludo.

    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Lola.
      Un saludo en la noche.

      Eliminar
  14. Nos dejas todo un ramo de rosas envuelto en una bella canción, que nos acuna y nos inspira, Rafael...Una gozada leerte y elevarnos contigo al arte del sentimiento literario.
    Mi abrazo madrileño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Al leerte recuerdo mis años de niña, cuando leía un cuento de imágenes preciosas, y como era tan bello lo leía una y otra vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de llevarte a ese tiempo con mis versos, Paty.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que ese quiero sea un soy
    un abrazo Rafael

    y dulces sueños :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseo, María.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar