miércoles, 25 de mayo de 2016

MARIPOSA DE PLATA...


Mariposa de plata,
de figura coqueta,
con tus lindos colores
a los niños alegras.

A los hombres ancianos
que en los bancos se sientan
y al doncel que ya busca
en el cielo a la estrella.

Cenicienta con alas,
de figura traviesa,
que cautivas los ojos
y con sueño los cierras.

Hay pupilas volando
que en la noche se cierran,
profusión de palabras
que conforman poemas.

Mariposa sencilla
que te vas y me llevas,
a países sin nombre
y lejanas fronteras.

Yo confío en tu instinto,
no conozco esas tierras,
ni tampoco a los hombres
que, temblando, te esperan.

Pero sé que tus alas
volarán cual cometa,
en un baile sin nombre,
estirando tus trenzas.

Y aquí, abajo, en su cuarto,
algún niño te reza,
mariposa divina,
aunque tú no lo creas.

"...Mariposa de plata
has llegado a mi puerta,
con un beso en tus labios
que, en silencio, me entregas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/05/16

28 comentarios:

  1. Las mariposas tienen la capacidad de entregar su magia incluso sin ser conscientes de ello


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y esa "magia", a todos nos llega Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una preciosa mariposa de plata se colo entre tus versos.

    A mi ya me funcionan las actualizaciones espero que a ti también.

    Feliz día,amigo Rafael.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verla, María.
      No he tenido tiempo de apreciarlo, María, ya que tengo el tiempo justo estos últimos días, pero me alegro de ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué linda mariposa,hermoso verla volar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mariposas, y este poema es un hermoso homenaje a ellas.
    Feliz jueves Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así sea, Carmen.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  5. ADMIRANDO TUS BELLAS POESÍAS HOY DE LA BELLA CENICIENTA...
    ABRAZOS FELIZ DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras, Marina.
      Un abrazo y feliz día también para ti.

      Eliminar
  6. De la sencillez surgió la belleza.
    Abrazos, Rafael
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hay que buscarla ahí, Fina, como bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mariposas, muy poetizables, gracias.

    ResponderEliminar
  8. wow! es una hermosísima poesía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigo Rafael, siempre que entro en tu blog para leer tus poesías espero al final para que me sorprendas y tienes ese don: sorprender. Una habilidad al alcance de muy pocos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa observación que me haces en tu comentario, Paco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Si ha llegado a tu puerta, has recibido la magia... siempre he relacionado a las mariposas con ese don. Es ternura todo tu poema, Rafael.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así, Auroratris.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  11. Esa mariposa es algo sublime que el amor entrega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas de esa forma, Efe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Rafael:Bello poema dulce como las mariposas que dejan su destello al volar, del mismo modo tus versos dejan iluminado nuestro corazón. Gracias!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Esa mariposa de plata, que vemos muchas veces y que sabemos descubrir su señal y su mensaje divino, amigo...Precioso poema, que nos eleva a todos al arte y al sentimiento.
    Mi abrazo y feliz fin de semana,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar