martes, 24 de mayo de 2016

PUEDO DECIR...



V

Puedo decir que nunca te hice daño,
a menos que sufriera un espejismo;
te quise corazón, que no es lo mismo
que amar una ilusión año tras año.

Puedo decir, sin trampa y sin engaño,
que quise que tu bien fuera un guarismo,
un nido de ilusión, sin un abismo,
ni un tramo de cristal como peldaño.

Puedo decir que, como no te olvido,
yo quiero la verdad, no la tijera,
y es todo lo que aspiro y lo que pido.

Me marcho hacia la nada, a mi manera,
cual árbol calcinado y malherido,
a punto de morir por tu quimera.

Rafael Sánchez Ortega ©
10/05/16

30 comentarios:

  1. Buen soneto Rafael, los bordas...
    Que pases un feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un encantador soneto al amor y des-amor...
    feliz día con un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Puedes decir que tu poema está bien claro que dices la verdad.

    Veo que tampoco se te actualizan las entradas como a mí que se publican al día siguiente.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser un problema de Blogger, María.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que triste Rafael
    me marcho hacia la nada ... a mi manera
    y yo diria en silencio ..
    aun con tantos versos

    precioso y sentido

    Feliz dia, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es asi, Slave, unas veces con sonrisas y otras con tristeza, como la vida misma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amor no correspondido...
    Bello soneto, Rafael
    Un abrazo yvlindo martes para ti
    Fina

    ResponderEliminar
  6. una vez dije algo que te digo a ti, porque realmente lo pienso y lo siento
    ojalá se pudiera hacer una radiografía del alma , porque a veces la impotencia nos gana, cuando deseamos llegar y todo queda en mero intento

    no sí si es esto lo que deseas reflejar en tu poema , pero ya sabes cada uno lee según siente o según su estado

    un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verso queda a la interpretación del lector, María, y sí, algo así he pretendido decir con mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que Soneto tan bello que melodía por favor, tú siempre seras un gran Poeta tú siempre podrás decir muchas cosas , precioso un abrazote mi querido amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  8. Hola Rafael, rodar y volar se ha quedado atascado, no actualiza las entradas, estoy publicando en este otro blog.
    https://factoriapoetica.blogspot.com.es/
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta... "Yo quiero la verdad, no la tijera", siempre pasa cuando no se olvida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, M.E. Sánchez, suele pasar a pesar de la utopía.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Los árboles no se calcinan,
    al igual que ellos
    los sentimientos
    albergan la esencia
    de lo que "ese algo"
    significó en nuestras vidas

    Un abrazo a tu luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Athenea.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  11. Un bello soneto que es una queja de amor, a quien corresponda....

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustaría marcharme a mi manera, Rafa. Pero no encuentro la manera.
    Qué gran poema, qué bien hiladas las palabras.

    ResponderEliminar
  13. La verdad. la tijera, el no hacernos daño. El amar por el hermoso hecho sde sentirlo entre los pliegues del alma. Tu poema encierra el latido necesario de todo ser. Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario Demina.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  14. Qué dulce y a la vez qué agrio es el amor. Lo lindo es lo que atesoramos con cuidado, cuando se ama de verdad. Que tengas bello día amigo.

    ResponderEliminar