viernes, 21 de agosto de 2020

4.281 - POR UN RESQUICIO...


 Por un resquicio

del cielo,  se asomaba,

el nuevo día.


Otra mañana,

sin prisas, comenzaba,

a dar sus pasos.


Las margaritas

se alzaban, orgullosas,

y saludaban.


Yo vi tus ojos,

tus labios y tu cara,

bajar del cielo.


Y susurrabas

la tierna melodía

que bien conozco.


Aquella nana

que antaño me dejabas

para dormir.


¡Cuántos recuerdos

de sueños y de infancia

contigo siempre!


Y tú, mi luna,

princesa inalcanzable,

con tus leyendas.


Me diste tanto

que aún creo estar soñando

en tu regazo.


Rafael Sánchez Ortega ©

26/04/20

14 comentarios:

  1. La luna es como un halo protector que nos acompaña y pareciera nos cuida siempre, es como un gran ángel guardián, casi siempre visible... especialmente en las noches de insomnio, de soledad, de poesía y las de intenso romance.
    Bello poema amigo, dulce... como tu conexión con ella.
    Un abrazo, te deseo bonito fin de semana!
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  2. Esa Luna que tanto nos inspira hoy estuvo acertado en tus versos.
    Un buen viernes.

    ResponderEliminar
  3. Esa luna lunera, de blanco vestida, despertando recuerdos, que el alma no olvida.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Albada Dos, casi siempre va vestida de blanco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Siempre un placer leerte, despues de algun tiempo alejada
    Abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hermosos versos Rafael que me emocionan profundamente. El recuerdo de una madre que ha partido nos acompañará por siempre. Me cuesta imaginar el día en que la mía ya no esté... Que tengas un bonito e inspirador fin de semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Lady Blue, es algo que aún encoge el corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Delicado y ladrón de sonrisa soñadoras. Precioso, amigo Rafael.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el pensar y el divegar se hacen con esa sinceridad, me gustaria que ese tiempo mágico se estirara como el chicle

    ResponderEliminar