martes, 7 de diciembre de 2010

HOY TENGO EL ALMA CANSADA

Hoy tengo el alma cansada
y el corazón dolorido,
hay una pena en el pecho,
que nace y no por el frío.

Es el otoño que acaba
con su color amarillo,
y es el color de las nubes
el que me deja intranquilo.

Pasan las nubes muy blancas,
dejan el aire tan limpio,
que hasta el azul resplandece
sobre los campos vacíos.

Un peregrino que pasa
va con su paso cansino,
busca posada y comida
y descansar un poquito.

Él también llega cansado,
pero su rostro es granito,
mira a lo lejos, la tarde,
que va perdiendo su brillo.

Yo le contemplo y quisiera,
ser a mi vez peregrino,
ir por aldeas y campos
hacia ese mundo perdido.

Hasta el rincón de las almas
donde termina el abismo,
donde comienza la vida
donde soñar es sencillo.

Recogería del sueño,
rosas soñadas y lirios,
con los abrazos amados
e infinidad de suspiros.

Quizás los sueños son sueños
y las personas son niños,
quizás los hombres no odien
mientras recorren caminos.

"...Hoy tengo el alma cansada,
dice un doliente latido,
llevo la pena en el pecho
y la comparto contigo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/12/10

2 comentarios:

  1. El alma se cansa y se duele pero llega otra alma y la abraza, aunque venga con retraso te ofrezco mi abrazo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu abrazo y tu beso que acepto encantado Amy.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar