domingo, 18 de septiembre de 2022

5.220 - ALTAS ALMENAS...



Altas almenas

rodean la ciudad

frente a nosotros.


Es en el libro

que leo en este instante

como novela.


Un caballero

persigue a la princesa

desconocida.


Ante la almena

se para y se detiene,

igual que yo.


Pero en mi caso

descanso los ojitos

de la novela.


Salgo de casa

y marcho a la alameda

junto a la gente.


Allí hay vida,

personas que pasean,

niños que juegan.


También ancianos,

sentados en un banco

y hasta palomas.


Hoy, las almenas

permiten a mi alma

soñar contigo.


No con novelas,

tampoco con princesas,

porque estás tú.


Y tú eres vida,

en verso y en poema,

"mi mariposa"


Rafael Sánchez Ortega ©

18/09/22

10 comentarios:

  1. Me encantó la escapada del encantador libro para ir a soñar con la encantadora realidad y el final es muy bello amigo. Todo se trata de mirar y sentir la realidad a través de las almenas de una poesía que se hace vida.

    Te mando un gran abrazo amigo. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Me encantó Rafael el libro te. ha inspirado un romántico poema
    Buen fin.de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ese final del poema , dice tanto ...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Más allá del libro más poesía... la vida.
    Muy bueno tu❤👏👏👏

    ResponderEliminar