miércoles, 9 de noviembre de 2022

5.275 - ¡LUZ, MÁS LUZ...!



La luz, más luz,

pedía el condenado

a las tinieblas.


Quiero aquel hilo

que había en el principio

con poca luz.


Era bastante

y, entonces, mis pupilas,

tenían vida.


Ahora la luz

me falta y se me impide

tenerla cerca.


Luz a los ojos

que diga que yo existo

y soy real.


Luz para el alma

que sufre, enamorada,

por tantas sombras.


Luz para el niño

que yace en su escondite

con mucho miedo.


Luz para el hombre

que busca por las playas

con su farol.


¡La luz, más luz!,

implora el condenado

en su agonía.


Rafael Sánchez Ortega ©

09/11/22

13 comentarios:

  1. La luz que nos ilumine con su verdad, esa es la luz que a veces nos negamos a ver. Bella poesía Rafael y con un mensaje sutil en sus versos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Una búsqueda de lo más inquietante, hágase la luz

    ResponderEliminar
  3. Luz que nos haga sentir esa seguridad que todos queremos tener en esta vida... Felices sueños.

    ResponderEliminar
  4. Voy a abrir puertas y ventanas para que entre toda la luz posible. Es necesaria. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Luz y más luz, quizás a ello hemos venido

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Que nunca nos abandone la luz. Hermoso 👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Llevamos tiempo implorándola.
    Cada cual busca la que necesita, como en tu poema.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar