miércoles, 16 de noviembre de 2022

5.282 - ME SIENTO TRISTE...



Me siento triste.

No entiendo tu silencio

y eso me apena.


Sé algunas cosas,

aquellas que hace tiempo

tú me contaste.


Pero me quedo

pensando, y dando vueltas,

y me entristezco.


Quiero que aflore

la luz en tu mirada

y en tu sonrisa.


Quiero que seas

completamente libre,

mi mariposa.


Si es por mi culpa,

y acaso te retengo

rompe tu amarra.


Quiero que vueles

y alegres los caminos

con tus canciones.


Con esos versos

que un día me ofreciste

y que acepté.


Vuela, te ruego,

y rompe tu silencio

con tu candor.


Rafael Sánchez Ortega ©

16/11/22

14 comentarios:

  1. Hola Rafael, no hay que ponerse triste por cosas que no estan en nuestras manos resolver, es hermosa tu poesía sueltan tus versos los sentimientos de tu corazón sensible. Recibe un abrazo cruzando el océano hasta tu tristeza y alegra tu día.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hay deseos que se hacen realidad si se piden con tanta dulzura. Precioso anhelo amigo.

    Mi abrazo para ti, con mucho cariño. Paty

    ResponderEliminar
  3. Bellos siempre tus versos a tu sentida mariposa.

    Precioso ❤

    ResponderEliminar
  4. Cuando algo no está en nuestra parcela, no podemos hacer mucho, pero seguro que si la mariposa lo lee, le alegras el alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La tristeza forma parte de nuestro caracter y no por ello hay que discriminarla , cada cosa tiene su importancia en nuestras vidas. Hoy se ira la tristeza y volverá a salir el sol y otra vez esa sonrisa volverá a florecer. Un poema bello a la vez que sentido. Un fuerte abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Haikus llenos de sentimiento, entrañables, uuuff y la tristeza llega, precioso, un abrazote desde mi Brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. A veces el silencio es solo cobijo.
    Pero claro, nos preocupamos. Dejar libre es tener un corazón lleno de amor y respeto.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar