martes, 7 de marzo de 2023

5.404 - CALLES ESTRECHAS...



Calles estrechas,

casitas deslucidas,

aquí y allá.


Es donde vivo,

sin plaza y sin iglesia,

pero es mi aldea.


Viejo terruño,

decían los ancestros,

con mucho orgullo.


Y los recuerdo

charlando en un descanso

junto a la fuente.


El bebedero

de vacas y de asnos

en el camino.


Caras curtidas

con labios temblorosos

mientras fumaban.


Aquel cigarro

sacado con orgullo

de la petaca.


Y aquel mechero

de yesca, inconfundible,

que no fallaba.


¡Calles, callejas,

rincones de mis sueños

y de mi aldea!


Rafael Sánchez Ortega ©

07/03/23

10 comentarios:

  1. Etapas y lugares del viaje de nuestra vida, que penden del alma más allá del tiempo…

    Siempre un placer leerte, querido amigo.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  2. La tierra de uno siempre se lleva en la sangre, aunque hallamos salido de ella , los recuerdos de nuestra infancia nos llena el alma y con ellos nos hacemos ilusiones de lo vivido en esas calles de piedra y fuentes de barro. Muy lindo .
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cada lugar es especial según los lazos emocionales hechos

    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Elisa.
      Feliz semana también para ti.

      Eliminar
  4. La tierra siempre llama...
    👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu tierra.
    Y subir por esas callejas al castillo y ver las barcas esperando la pleamar.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar