viernes, 17 de marzo de 2023

5.414 - YA VIENE LA NOCHE...



 Ya viene la noche

y el sol pide cama,

las sombras aumentan

y tiemblan las aguas.


Un pájaro herido

se posa en las ramas

del roble señero

que duerme en la plaza.


Ya cantan los ríos

y alegran fontanas,

formando meandros

que dejan su calma.


Y el pájaro herido,

con sangre en sus alas,

me mira en silencio

y acudo a curarlas.


¡Qué ojitos tan lindos

me ofrece por nada,

su herida está limpia

de polvo y de paja!


La sangre y la herida

no son inventadas,

proceden de un piso

y de otra ventana.


Allí se rompían

los ojos y el alma,

al ver a los niños

sufrir en la infancia.


Las guerras, malditas,

marcaron con balas,

las alas del ave

y al niño en su casa.


Ya viene la noche

ruin, con sus garras,

y el pájaro herido

nos deja una nana.


"Ya duermes mi cielo,

mi niño del alma,

tenemos heridas

profundas que sangran..."


Rafael Sánchez Ortega ©

13/03/23

5 comentarios:

  1. Bonito poema, para esta noche, donde el sol ya se metio en la cama, y la luna salio por la ventana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. poema intenso de una gran reflexión de la vida que al anochecer contine
    todos los miedos, heridas por cicatrizar y el auxilio al dar,versos hivanando
    sonoridad y un buen gusto entre las estrofas donde la serenidad brota calma,
    un saludo Rafael y atentamente.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario José Ramón.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Uhm... con el sabor del romance. Me encanta lo bonito que siempre te queda.👏👏👏

    ResponderEliminar