sábado, 8 de junio de 2024

5.861 - ¡CUÁNTO TE EXTRAÑO...!



¡Cuánto te extraño,

montaña de mi tierra,

tan orgullosa!


Tus altas cumbres,

pendientes, sinuosas,

tan escarpadas.


Y tu figura

tan seria y orgullosa,

siempre imponía.


Hoy te recuerdo,

quisiera ir a tu lado,

estar contigo.


Quisiera hablarte,

oírte en tus respuestas,

mirar al cielo.


Y es que a tu lado,

la vida se paraba

y detenía.


Fuiste mi amiga,

mi amante y compañera:

mi poesía.


Soñamos juntos,

viviendo la aventura

en tantos días.


Aquellas tardes,

sin fin, interminables,

no las olvido.


Por eso añoro,

y busco tu figura,

montaña mía.


Rafael Sánchez Ortega ©

04/06/24

7 comentarios:

  1. Quien ama la montaña es difícil de no acordarse de ella.
    Un beso, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la ama y se la extraña Campirela.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Qué hermosa tu montaña Rafael, es vida. La naturaleza es plena y nos da lo que tanto necesitamos que es vitalidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rafael, el espíritu de la montana habita en ti, sus cumbres, sus laderas y sus cimas de cielo, que se van haciendo versos de amor, amigo...Muy bello tu poema homenaje.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios de hoy, María Jesús.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Montañas que tatuaron su belleza en tus ojos, que hoy reclaman su presencia.

    Siguen en ti, eso es lo que importa. Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar