martes, 3 de septiembre de 2024

5.946 - TE DIJE ADIÓS...



Te dije adiós

y tú no contestaste

querido agosto.


Se fue el verano

dejándome recuerdos

inolvidables.


Viene el otoño,

le siento y le presiento,

cerca, muy cerca.


Y en estas fechas

tan lindas de septiembre

veo tu nombre.


Porque tú fuiste

la magia que a mi vida,

diste sentido.


Y me engendraste

en un sueño profundo

de nueve meses.


Ahora sonríe

el niño que ya es hombre

y que te extraña.


Porque el otoño

se acerca y tú no estás,

como el verano.


Pero no olvido,

los besos y caricias

que tú me diste.


Ese recuerdo,

unido a tu figura,

guardo en el alma.


Rafael Sánchez Ortega ©

01/09/24

8 comentarios:

  1. Unos añoran el fin del verano y otras anhelamos la llegada del otoño...eso si el niño/a siempre en el corazón.
    Un besote de mediodía

    ResponderEliminar
  2. El verano y el otoño parecen ser nuestra vida. Verano igual a juventud y otoño igual a madures.
    Muy buen poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. El alma tiene mucha capacidad, le caben todos los recuerdos. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. La madre viene a la mente, ella sigue presente en nuestro corazón...La sincronía entre cielo y tierra es una realidad, Rafael. Ella es partícipe de tus versos y de tu inspiración, no lo dudes.
    Mi abrazo y mi gratitud, compañero de letras.

    ResponderEliminar
  5. La vida está llena de despedidas.
    Hermoso poema.

    ResponderEliminar