jueves, 5 de septiembre de 2024

5.948 - ME DICEN QUE TE HAS MARCHADO...



Me dicen que te has marchado

y no pude despedirme,

ni de ofrecerte algún beso

por los muchos que me diste.


Ha sido un bello verano,

con azules y con grises,

en los cielos de esta tierra

y en sus campos y jardines.


Hemos gozado por ellos

y escuchamos lo que dicen,

estas plantas y estos bosques

con sus voces invisibles.


Ahora me queda el recuerdo

de tu sonrisa y el timbre

de esa voz tan melodiosa

que recitaba sublime.


Sé que tus labios temblaron

y mil cadenas rompiste

para salvar los prejuicios

y las envidias ruines.


Pero tus ojos castaños

yo sé que fueron felices,

como el latido en mi pecho

con ese ensueño de cine.


Y ahora te vas y no vuelves,

quiero que el cielo se anime,

y que recobren las almas

lo que el amor les designe.


Quiero sentirte de veras,

quiero saber que tú existes,

y que te llevo en mi pecho,

aunque mis labios suspiren.


Rafael Sánchez Ortega ©

03/09/24

13 comentarios:

  1. ¡Que bonitas palabras! Gracias por compartir Rafael.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta poesía y dulzura en tus letras. Bello día Rafael.

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bello, poeta!
    Ella continúa adorando su preciosa poesía.
    Mi abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  4. Un bellísimo poema bien romántico. Un besote Rafel.

    ResponderEliminar

  5. Precioso, creo que jamás será olvidado ese amor grandioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se marchó, pero su dulce voz sigue recitando en tu corazón y lo seguirá haciendo por mucho tiempo, Rafael...Es importante quedarnos con lo bello de cada día, que nos llena el alma de energía para seguir creando y recreando la vida.
    Mi abrazo manchego y feliz fin de semana, amigo poeta.

    ResponderEliminar
  7. Otra maravilla de las tuyas, poeta. ❤😘

    ResponderEliminar
  8. Sin un adiós, pero tanto dejó.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar