martes, 10 de septiembre de 2024

5.953 - TE CONOCÍ...



Te conocí

un día de septiembre.

Ibas a misa.


Era la fiesta

que el pueblo celebraba

de la patrona.


Una sonrisa,

prendida de tus labios,

me dedicaste.


Y la sentí

llegando hasta mi alma

con tu inocencia.


De esta manera,

sencilla y sin palabras,

me enamoré.


Fuimos al puerto,

también a la Barquera

y oímos misa.


A la salida

rezamos a la Virgen,

desde la Barra.


Vimos los barcos,

sentimos el salitre

por nuestras venas.


Y sin dudar

unimos el futuro

en ese instante.


...Hoy te recuerdo,

vigente, en aquel sueño,

con estos versos.


Rafael Sánchez Ortega ©

08/09/24

16 comentarios:

  1. A veces los sucesos más sencillo son los más importantes porque marcan un antes y un después en nuestra historia y corazón. Bellos versos amigo, te mando un abrazo.

    P A T Y

    ResponderEliminar
  2. Versos muy lindos y de gran romance y emotividad. Un abrazo Rafael, feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema, tan simple que llega al corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo maravillada sin palabras para no perturbar el precioso momento...
    Mi abrazo, Poeta amigo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios de hoy, Majo
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Recordar es vivir doblemente y grabar en la memoria la vida...Muy hermoso e inspirador ese recuerdo, que a todos nos llega como un presente en el tiempo.
    Mi abrazo de septiembre, Rafael.

    ResponderEliminar
  6. El recuerdo hecho poema es, muchas veces, homenaje y reconocimiento.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios de hoy, Verónica.
      Abrazo.

      Eliminar