martes, 29 de mayo de 2012

NO QUIERO QUE ME RECUERDEN...


No quiero que me recuerden
como esquela callejera,
ese papel que se pone
cuando la muerte nos lleva.

Quiero seguir en la vida,
en la rosa tempranera,
en el roble tan lozano
y en la brisa siempre fresca.
Yo quiero que me recuerden,
y que sientan mi presencia,
las personas tan queridas
cuando llega la marea.

Cuando el cielo se oscurece,
cuando venga la galerna,
estaré con mi recuerdo
y también con mis poemas.

Y estaré aquí, tan cerca,
sin que me aten las cadenas
de una vida y un pasado
con mil sueños y quimeras.

Por eso, antes lo dije,
no quiero papel ni esquelas,
recordatorios ni lágrimas
pues siempre estaré muy cerca.

Yo quiero que me recuerden,
y que lo hagan sin penas,
con alegría y cariño
como deseo y quisiera.

Porque seguiré a su lado
en otoño y primavera,
en verano y en invierno
y en los lirios y azucenas.

Y también, en tantas noches,
en que pasen los cometas,
estaré con los luceros
cortejando a las estrellas.

No quiero, en definitiva,
las esquelas en la iglesia,
ni la lágrima traidora,
ni un suspiro a la ligera.

Yo quiero que me recuerden
cuando sientan lo que lean,
y que digan que estoy vivo
por mis versos y mis letras.

Rafael Sánchez Ortega ©
29/05/12

8 comentarios:

  1. como lo pides ha de ser

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estarás vivo por siempre, no será necesario el re-cordar, porque serás presente en tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rafael un deseo muy humano, el deseo de transcender, de que se nos recuerde, de no morir del todo.Un precioso poema.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Arena, quizás sólo eso, "un abrazo como un suspiro de la vida que sigue ahí, en todo lo visible..."

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia, los poetas pasan, los hombres mueren, pero sus obras pueden perdurar si llegan a tocar la fibra sensible de sus semejantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quizás ese deseo de trascender lo tenemos todos, Pepi B, aunque muchas veces oculto. Estoy seguro de que a lo largo de la vida habremos leído sobre ello en diferentes autores.
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar
  7. uno siembra y luego cosecha los frutos de la andadura...de cada uno depende si el otro nos recordará con cariño o con sorna, o simplemente en silencio, para cada acción existe una reacción
    y con los Poetas pasa lo mismo, la diferencia es que siempre habrá quienes lean un texto , pero no siempre el que lee recuerda el nombre de quien lo escribió.

    Sentir que se hace universal Rafael, lo dejas de manifiesto en este poema , la idea y la emoción en equilibrio

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con tu apreciación, Elisa, y esa era la intención subyacente que pretendía dejar con mis versos.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar