jueves, 29 de noviembre de 2012

EN TUS OJOS COMIENZA EL PARAÍSO...


En tus ojos comienza el paraíso,
ese mundo tan lleno de aventuras,
la ilusión de los niños en la infancia
cuando miran al cielo y a la luna.

Porque tienes mensajes y leyendas
en las dulces palabras tan profundas,
que tejieron las manos temblorosas
intentando cubrirlas de ternura.

Y es ahí, donde brilla tu pupila,
en que salen respuestas a preguntas,
formuladas por labios temblorosos
temerosos y llenos de mil dudas.

Es muy fácil perderse en los atajos,
confundir los estuarios por lagunas,
el cambiar el camino placentero
con la senda que lleva a la locura.

Es muy fácil mirar para otro lado
y llenarte de ideas muy confusas,
olvidando que tienes un camino
y una meta que espera y que te busca.

Pero todo se olvida con tus ojos,
con la tierna mirada que susurra,
con las letras que surgen dulcemente
y que ofrecen palabras y ternura.

Una estrella que pasa por los cielos
con su cola brillante nos saluda,
y se llenan tus ojos de alegría
que tus labios ofrecen con dulzura.

Yo quisiera tenerte entre mis brazos
como ardilla que pasa vagabunda,
y subir por las ramas, hasta el cielo,
persiguiendo las nanas de la cuna.

Pero tú te quedabas extasiada
con los ojos cubiertos de negrura,
y una luz nos llevaba hasta el cuaderno
donde estaba el mensaje de tu pluma.

"...Llego a ti, mi dorado paraíso,
donde está la preciada partitura,
y la tomo sin más, entre las manos,
mientras busco en tus ojos la batuta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/11/12

30 comentarios:

  1. El paraíso de los sueños,
    dibujando en la espesura,
    los océanos sin límites,
    con aterciopelada espuma...

    Saludos azules...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así Algamarina, algo así...
      Gracias por tu comentario en versos.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  2. Maravilloso poema,Rafael.
    Tus letras calan hondo.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mis versos y dejar tu comentario Morgana.
      Besos inmensos también para ti.

      Eliminar
  3. Con la estrella que anoche pasó por mi ventana te envío un montón de gracias por tus versos, por tu forma de ver las cosas a diarío y traducirlas a poesía...

    Te envío también un abrazo mañanero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dejó la estrella tu saludo y también tu abrazo María. Gracias por ellos y por cerrar los ojos con mis versos.
      Un abrazo cubierto de lluvia y nieve desde el norte.

      Eliminar
  4. Inauguro los comentarios, amiguiño. No sé si escribes de noche, de día, a todas horas, si entre sueños... El caso es que no paras. Envidia me das, y no es de la sana porque digan lo que digan, la envidia no es sana nunca, sino no es envidia es otra cosa.
    Bueno, es broma. Se trata de que yo, para escribir un poema me veo y deseo: idea, tiempo para la idea, la idea que se larga porque no la apunto. La recobro y no la apunto. Luego la recobro ya como de broma pero no es la misma, es otra, entonces la apunto. Un mes en la libreta. La miro, la leo, no me gusta. Y entonces, voilá, leo y leo y leo... y eso parece que funciona. Retomo la idea y empiezo a escribir... A estas alturas ya tengo tan aburrido al personal, que lo dejo.
    Felicidades, amiguiño, por conseguir hacer lo que a mí se me pone imposible. En fin, hay talentos como el tuyo y hay intentos como los míos.
    Bicos y hasta mañana, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con tu comentario Aurora, pero te contestaré:
      En realidad escribo a todas horas, aunque normalmente me gusta la noche. Si te contara cómo y cuándo te partirías de risa, porque hasta yo mismo me asombro y oculto esas circunstancias. Es algo superior a mi voluntad.
      Entiendo lo que me dices sobre tu forma de escribir y dificultad para conseguir la inspiración, porque yo también he tenido momentos parecidos, aunque supongo que va por rachas. Ahora mismo tengo la suerte de que sé que tengo que escribir, aunque el tema no surge hasta que deposito los primeros versos. A partir de ahí todo va fluyendo sin darme cuenta. Es algo extraño que ni sé explicar, pero muchas veces ocurre, que al día siguiente, cuando me preguntan sobre qué tema he escrito, no sé contestar, pues francamente ha quedado ya como una pieza del pasado y solo estoy pensando én el presente.
      No creo que sea cosa de "talento", como dices, supongo que es el hábito, el escribir diariamente ó algo parecido, (al menos así lo veo yo Aurora).
      Como ves todo es muy sencillo y no hay ningún misterio. Estoy convencido de que tus trabajos son excelentes y de que es un auténtico placer detenerse a leerlos, como así te lo digo en mis comentarios.
      Un abrazo inmenso en esta mañana tan cruda y con la nieve cercana.

      Eliminar
    2. Ja ja ja ja eres la monda. Ya me lo imaginaba, pero es que me encanta provocar. Nada, chico, sigue así y en nada tendrás en mí una plagiadora. Es broma también, ¿eh?
      Un abrazo, aquí también hace frío y el que nos sobra a nosotros os lo mandamos a vosotros, para eso estáis al lado.

      Eliminar
    3. Si mis versos pueden inspirarte de algo, adelante, no te prives, pero no creo que sean para tanto. Tú tienes mucho en la reserva esperando salir.
      En cuanto al frío, lo soportaremos como podamos, pero antes pararlo ahí un poco, que para eso estáis más al oeste.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
    4. Eso casi mejor se lo dices a los gallegos que están antes, y de allí nos llegan sus sobras.
      En cuanto a que tengo mucho en la reserva, pues no; no tengo casi nada ya porque entre todo lo que tengo escrito y cinco libros de poesía publicados, creo que ya me repetiría y eso me resulta muy aburrido. Y si a mí me resulta aburrido, imagínate a los demás.
      Hasta tu próximo poema.

      Eliminar
    5. Es cierto, los gallegos están antes. Esa sensación tengo a veces, de que me repito mucho, y en más de una ocasión he estado a punto de parar durante un tiempo, pero... Quizás no puedo, y sigo escribiendo, aunque parezca un lorito repitiendo situaciones e imágenes. No sé, es una impresión personal y autocrítica.
      Un abrazo y hasta pronto Aurora.

      Eliminar
  5. Es facil encontrar el paraiso en unos ojos que dicen tanto. Hermoso poema. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, Alicia, y te explico: Recuerdo ahora, y no sé si es realidad o ficción, una noche en Los Picos de Europa, una persona a mi lado contemplando las estrellas. De pronto salió la luna y yo la veía a través de su mirada. Era un reflejo maravilloso. Algo muy difícil de describir. ¿Hubo suspiros, susurros, abrazos, besos...?
      ...Quizás hubo de todo Alicia, pero allí nacieron versos que nunca olvidaré. (Repito que si fue real ó ficción, esta escena, es algo que no podría decir ahora mismo).
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
    2. Ver la luna a traves de una mirada tiene que ser algo espectacular Rafael. Y aunque sea real o ficcion, eso se queda grabado en el alma. Feliz Jueves

      Eliminar
    3. Un abrazo y feliz jueves Alicia...

      Eliminar
  6. Un bello poema. Gracias por pasar a visitarme. Saludos motrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer Maruja. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  7. Qué fácil es perderse en los caminos y cuántas dudas surgen, Rafael.
    Luego volvemos a ver esa mirada y todo se despeja.
    Mientras, el sol brilla, pero cuando la mirada se va... vuelve la mente y el camino, a veces, se bifurca en los pensamientos.

    Besos Rafael, el frío va llegando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Verónica, es así, como bien dices. Pero debemos continuar pese a todo y pese a nosotros, ¿verdad?
      Besos también para ti y sí, el frío y la nieve ya están muy cerca. Si miro por la ventana la tengo casi al alcance de la mano, en los montes cercanos a los que ahora tengo que mirar con envidia.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Continuar hasta el último paso, Rafael.

      Cuando nieve, disfruta por mi.
      Añoro tanto mi sierra nevada...

      Besos!!!

      Eliminar
    3. Lo haré Verónica y pensaré en esa Sierra Nevada, que no conozco, y en la que alguna vez quisiera estar, aunque sea en sueños.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  8. que facilidad tienes rafael.. contagias palabras!
    Te felicito! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas así Andres y si ese "contagio" sirve para alegrar y llevar una sonrisa a los labios mejor que mejor.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. la poesía se disfruta al escribirla y se siente al leerla

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto escribiendo Arena, aunque también me gusta mucho leer, y a este aspecto dedico mucho tiempo afortunadamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No hay paraiso mas grande que el AMOR ni palabras mayores que demuestren el sentimiento que tu logras trasmitir.
    Me ha encantado amigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el Amor sea una meta, un objetivo en la vida, y puede también que para algunas personas sea una quimera, una ilusión y fantasía, pero ese debe ser el propósito a alcanzar, aunque sea a través de unos humildes versos.
      Besos en la noche Anna.

      Eliminar
  11. Es bueno mirar a los ojos y poder ver si realmente nos reflejamos en ellos, si no es así, es porque nos nos miran.
    Los ojos, allí nace todo.
    Buen trabajo Rafael, y tus rimas siempre impecábles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Osvaldo y seguro que muchas veces osaríamos dar un paso más ó, a la inversa, contener nuestros impulsos, de acuerdo a la respuesta de esa mirada que buscamos.
      Un abrazo.

      Eliminar