miércoles, 28 de noviembre de 2012

ME GUSTAN...


Me gustan los rosales y las rosas
y el pelo en que se posan de las hadas,
me gustan los aromas que desprenden
y el tacto de sus pétalos de grana.

Me gustan las caricias de la brisa
que llegan con las olas a la playa,
me gustan con el yodo y el salitre
que dejan a la piel tan erizada.

Me gustan las muchachas que caminan
haciendo filigranas con sus faldas,
me gustan esos pasos tan seguros
que besan las losetas de la plaza.

Me gustan los carteros sonrientes
que vienen con avisos y con cartas,
me gustan cuando suenan los timbrazos
y anuncian la misiva que me mandan.

Me gustan los ancianos, que en los parques,
enjuagan sus ojillos de las lágrimas,
me gustan porque sé, que es el nordeste,
la causa de esos besos que les faltan.

Me gustan los sesudos funcionarios
mirarlos sin parar, cuando trabajan,
me gustan cuando emplean lapiceros
y atentos, nos preguntan qué nos pasa.

Me gustan las historias agridulces
que cuentan peripecias y batallas,
me gustan, si al final de esos relatos,
no hay niños que perdieran lo que aman.

Me gustan las sonrisas y suspiros
que dejan tantos labios y nos matan,
me gustan esos ojos seductores
hablando, en el silencio, su mirada.

"...Me gustan los amores y el cariño
que llegan hasta el fondo de las almas,
me gustan, ¡cómo no!, si son sinceros
y entregan a sus rosas sin palabras..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/11/12

34 comentarios:

  1. Te gustan muchas cosas buen amigo
    y son más las que llevan las muchachas;
    te gustan que te miren vivarachas
    volver a ser muchacho dando abrigo. :)


    Besos. Es precioso, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Me gusta el sueño dulce que persigo
      y en él la escena rica y vivaracha,
      el lazo que me une con la estacha
      al barco ilusionado del amigo..." :)

      Gracias Elisa. Besos también para ti.

      Pd... Puedes acabar el soneto, ¿lo intentas?

      Eliminar
  2. Hermoso!
    La vida y sus detalles,tesoros y bellezas, hacen muy bien al alma!

    Felicidades siempre,Rafael querido!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La sinceridad es lo que los hace hermosos a nuestro ojos y, gozosos, a nuestra alma.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente TriniReina, con la sinceridad se abren muchas puertas y nosotros incluso nos sentimos mejores y más auténticos.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Esa pequeñas cosas so las que nos hacen vivir, Rafael.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Morgana, esas y otras muchas "pequeñas cosas" que nos rodean.
      Besos y feliz día también para ti.

      Eliminar
  5. Sin duda que me sumo a esta enumeración de cosas que te gustan.
    La belleza también está en las cosas sencillas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está y se aprecian más en las cosas sencillas, Ohma, estoy seguro de que tú también disfrutas de ellas.
      Un abrazo inmenso en este día crudo de otoño.

      Eliminar
  6. Y a mi lo que m egusta es leer tus hermosos varsos cada dia Rafael. La vida esta llena de tantas maravillas como dices en tu poema. Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso te agrada sigue disfrutando de mis versos Alicia, seguiré tratando de recoger esas pequeñas cosas que veo y siento a mi alrededor.
      Un beso y un abrazo en este miércoles.

      Eliminar
  7. Me gustan las rosas y muchas cosas de las que citas, Rafael, casi todas, por no decir todas menos una que no se ajusta a gusto y si a sorpresa.

    Perdona que me atreva, pero "y el pelo en que se posan DE las hadas", no sé me suena raro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hadas quizás nunca se representan por su pelo, es cierto Verónica, si acaso se las define por su cabello plateado, lleno de luz y otros adjetivos que lleven al niño esa parte mágica de ellas.
      Es posible que la metáfora no sea muy afortunada, pero así salió y así la dejaré de momento, no importa.
      De todas formas gracias por tu observación acertada.
      Un abrazo en esta tarde lluviosa y con la nieve cercana.

      Eliminar
    2. Rafael, no es la metáfora,que para algo es metáfora y el poeta la utiliza como la siente, me refiero a "de", no sé, ahí ese "de" se me hace raro al oído.

      Será cosa mía, no sé :)

      Besitos!!!

      Eliminar
    3. No sé Verónica, métricamente es correcto, ya que el verso es un endecasílabo. Es posible que admita otras variables interpretativas, por ejemplo: "...y el polen transmitido por las hadas...", "...y el dulce contoneo de las hadas...", "...que llegan y enamoran a las hadas...", etc.
      Se pueden hacer infididad de versos que seguramente quedarían mejor que el que salió en este poema, (de eso etoy seguro).
      En cuanto a que suena mal la preposición "de", pues no sé. A mi no me suena mal, pero, como tú bien dices, quizás sea cosa mía y algo de cabezonería, (que lo soy, que conste).
      De todas maneras, si te gusta alguno de estos tres versos que te he puesto ó si a ti te gustaría otro más acorde me lo dices y lo cambio. No hay ningún problema, ¿vale?
      Un abrazo y agradecido de veras por el interés. Todos aprendemos algo cada día, y yo el primero.

      Pd. También se puede hacer un verso que no tenga nada que ver con hadas. :)

      Eliminar
    4. Al fin y al cabo es un poema magnífico y ese "de" que se me hace raro es una insignificancia :)

      Besitos!!!

      Eliminar
    5. Pero si te gusta más alguno de los versos que he pasado en comentarios dímelo, que sin ningún problema lo cambio, ¿vale?
      Besitos también para ti.

      Eliminar
  8. Precioso...preciosìsimo...querìa elegir algùna estrofa o verso, pero he decidido quedarme con todo.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adelfa, me alegra de que disfrutes con mis versos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  9. Rafael,tu poema es un canto a la vida...Todo optimismo y alegre perspectiva,que nos contagia a todos...Cuando sentimos el latido de la luz en las cosas y en los seres se nos llena el alma de inmensidad...Y es que la vida,que vemos y sentimos fuera es nuestro espejo interior,que la disfruta con todos los sentidos.
    Mi gratitud por compartir tus letras y mi abrazo grande siempre,poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días y momentos en que los versos surgen así, con esa alegría, M.Jesús, y otros en que es lo contrario.
      Esta vez salieron de esta manera y me alegra compartirlos y con ellos ese montón de cosas que puede gustar al protagonista.
      Un abrazo y feliz tarde, querida amiga.

      Eliminar
  10. Veo que guardas cada susurro de la vida en tu corazón. A mí me gustan tus poemas (por si no lo sabías :))

    Un beso grande Rafael y gracias por tus visitas. Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento rescatar esos suspiros en mis versos Teresa, solo eso. Me alegro de que te sientas bien con la lectura de mis poemas.
      Un beso y un abrazo en la noche.

      Eliminar
  11. un bello poema para esta tarde algo sombría... me llego el olor a las rosas!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias La quiltra, las rosas siempre dejan olores y perfumes que nos llegan al alma.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  12. Eres una fuente inagotable de inspiración, te felicito realmente, me has sorprendido.
    Me gustan tus versos y las rosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación Luján, simplemente trato de escribir lo que veo, pienso y siento.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  13. Qué buen "manifiesto" de cosas que te gustan. Yo las suscribo todas: las historias agridulces, los ancianos, los carteros, los amores... En definitiva, tus palabras.

    Feliz día, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad María, eres muy generosa.
      Un abrazo y feliz día también para ti.

      Eliminar