sábado, 3 de noviembre de 2012

HE VUELTO A LA ESCRITURA...


He vuelto a la escritura
que es parte de mi vida,
igual que de los labios
el beso y la sonrisa.

He vuelto hasta el cuaderno
de páginas vacías,
sin letras ni palabras
que alegren las pupilas.

Más quiero que renazcan
las flores tan sencillas,
que vengan mariposas
buscando margaritas.

Que brillen las estrellas
también en las cuartillas,
que hablen y que cuenten
leyendas infinitas.

He vuelto a la escritura
con olas blanquecinas,
salitre entre los dedos
mezclado en la plumilla.

He vuelto sin palabras,
tan sólo con mi dicha,
la sangre de las venas
en tinta recogida.

Más quiero que se acerquen
las tiernas utopías,
y llenen el cuaderno
de sueños y conquistas.

Que canten las cigarras
y sientan de la brisa,
el beso y el suspiro
que roza las mejillas.

He vuelto a la escritura
de forma sibilina,
sabiendo que aquí estaba
la eterna poesía.

He vuelto sin pensarlo,
como alguien que se invita,
de forma voluntaria
y pluma manuscrita.

Más quiero que los miedos
se fundan con la dicha,
recuerdos y nostalgias,
que llevo en la mochila.

Que bailen las gaviotas
y vuelen por la orilla,
y abajo, los poetas,
escriban melodías.

"...He vuelto a la escritura
sin nadie que me siga,
tan sólo con mis versos
y el alma, al fin, tranquila..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/11/12

24 comentarios:

  1. ternura e ilusión a raudales te ha salido Rafael
    abrazos y buen sábado y domingo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, me alegro que veas así este poema.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rafael!

    Ayer pasé por aquí, te leí me encanó pero llevaba prisa, me quedé sin permiso con intención de volver otro día, pero tú me ganaste la delantera. Gracias.
    Son deliciosamente bellos tus versos: abrazados de ilusiones y entusiasmo: las palabras y la dicha están detrás de tu pluma indicándole el camino a seguir.
    Con es mochila a cuestas y sin miedos, porque la llevas llena de frases deliciosas, de recuerdos y añoranzas que vas plasmando divinamente. ¡Me encanta!

    Gracias por regalarnos tus preciosas letras, es un deleite leerlas.
    Te dejo mi felicitación por tu buen hacer y mi estima.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Nada más bello que volver a lo que se ama
    Hermoso Rafael.
    Besos
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario Marina. Me alegra que te gustaran mis letras y te encontraras bien en mi Blog, donde tienes las puertas abiertas.
    Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Anna, no hay nada más bello que volver a lo que se ama, en este caso la escritura y la lectura.
    Beso y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Es al mejor manera de escribir: libre, en silencio, sin presiones y totalmente en paz.

    Besos Rafael

    ResponderEliminar
  8. Así es Verónica y ahora puedo decirlo y dar fe de ello con toda libertad.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Rafael, aunque te he respondido en mi blog, te dejo aquí el comentario.
    Un beso y feliz día.

    Hola Rafael, no me importa en absoluto, es más, encantada estaría, pues tu prosa es tan divina como la mía y un arte así no se puede ocultar.
    Así que adelante, te quedó precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anna, trataré de corregir algunas cositas y lo subiré en prosa poética.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Ya se cumplió tu deseo amigo. Tu poesía está llena de aquello que anhelas. Preciosa!

    ResponderEliminar
  12. La poesía es vida Paty, y debemos ir cultivándola día a día con nuestras con nuestros aportaciones.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. gracias Rafel por copiar parte de mis versos y dejarlos como comentario sobre tu lectura a mi trabajo

    me has dado la clave para comentarte de ahora en adelante

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosos versos, regresar libremente, feliz, en paz...escribir con el alma y se siente que es tu arte, regresa y jamas te detengas!
    un beso, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Traté de seguir, con mi visión, ese camino de Penélope, en la noche, y nada mejor que hacerlo a través de tus versos, (con mi interpretación). Para nada he querido molestarte Elisa, y sí querer penetrar un poco más en tu poesía, empresa algo difícil, como le pasaría a cualquiera de nosotros al analizar la de los demás compañeros.
    Un abrazo sincero en la tarde.

    ResponderEliminar
  16. Ha costado y de suyo sigue costando estar así, Patricia. No es fácil, pero deseaba hacerlo, necesitaba hacerlo y para mi es algo muy importante, de veras.
    Un beso y feliz fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  17. Precioso versos lleno de ilusión,la inspiración llega y solo el que escribe sabe que no hay forma de aparcarlo para luego, tienes que plasmar esos sentimientos como lo vas sintiendo es algo en que llevamos en común todos los que compartirmos en blog,un gusto leerte amigo,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. La escritura le da vida a los sentimientos y al corazón.
    Muchas veces decimos más por medio de las letras que usando la palabra.
    Bellísimo, buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón Shantal, porque es así, tal y como lo describes. Los que escribimos, (al menos en mi caso), tenemos esa necesidad, es como una obligación de transmitir lo que pensamos, lo que sentimos y si un día no podemos hacerlo, si algo lo impides, entonces parece que nos falta algo por completar.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  20. Estoy seguro de ello Cristina, que muchas veces, la vergüenza y cobardia retienen las palabras en los labios, mientras que éstas salen fluidas en la pluma y a través de los dedos expresan lo que el corazón siente.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Rafael,la escritura es ese universo infinito,donde nos adentramos con respeto y veneración,conscientes de ese reto,que es enfrentarnos a la inspiración...siempre mágica y misteriosa,que nos envuelve y nos acuna.
    Mi felicitación por la ilusión y el amor que destilan tus versos,amigo.
    Mi abrazo siempre,compañero de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado. Escribir puede liberarte, puede llevarte donde nunca has estado...puede hacer tantas cosas en ti.
    1 beso.

    ResponderEliminar
  23. Pienso como tú en que la escritura es ese "universo infinito" donde vamos poco a poco entrando y mirando, primero con la curiosidad infantil y luego adulta todo aquello que la vida nos muestra. Luego surge la fantasía, la ilusión y llega la inspiración para poner el broche final.
    Gracias por tu abrazo y recibe también el mío en esta noche, M.Jesús, como tú bien dices, "compañera de letras".

    ResponderEliminar
  24. Es que la escritura puede hacer todo eso que dices Laira y puede ser la fuerza que nos libere del lastre y nos lleve a misteriosas regiones, donde la fantasía sólo se atreve a llegar.
    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar