sábado, 24 de noviembre de 2012

MIENTRAS YO TE ESCRIBÍA...


Mientras yo te escribía unos versos de amor
unas lágrimas rodaban por mis mejillas.

Mientras mi poema iba tomando la forma
de unas ruinas, y el color ocre del pasado,
el corazón se encogía más y más
con las letras que escapaban al cuaderno.

Mientras yo resistía y ponía poesía
en los labios moribundos que suplicaban alegría,
los míos se agrietaban, por el paso de los años,
y perdían la frescura de la vida.

Mientras todo seguía cruelmente en su sitio
yo esperaba simplemente tu palabra
y la sonrisa que tenías para otros.

Rafael Sánchez Ortega ©
05/09/12

8 comentarios:

  1. Mi querido Rafael, paso a desearte un hermoso fin de semana y dejarte un fuerte abrazo.
    Estoy segura que esas letras plasmadas en tu cuaderno dejaron los mejores sentimientos que hay en tu corazón.
    Bellísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un poema que tenía empezado desde Septiembre, Cristina, pero creo que no hace falta añadirle más.
      Un fuerte abrazo también para ti y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Nada más leer los dos primeros versos se me ha encogido el corazón y me he emocionado, Rafael.
    Suena Chopin en mi casa y casi me cae una lágrima.

    Es un poema sin más.
    Se anida en quien lo lee porque es tan humano que se hace propio.

    Bellísimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Verónica, es un poema sin más, aunque tenga ese tinte nostálgico que sumado a una música de Chopin y a situaciones particulares, puede arrancar esa lágrima que citas.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Ver pasar el amor por la puerta cada día
    y no parar en tu morada, es desazonador
    pero como decía el poeta peor es no
    haber conocido el amor.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor es, como bien dices, "no haber conocido el amor", porque los poemas y los versos son simplemente palabras y letras, aunque escondan sentimientos tras ellas.
      Un abrazo Paco y también para ti un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Mientras aspiraba tu aroma mi mente vagaba entre....las sabanas que me cubren ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita manera de "comenzar" el día Recomenzar.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar