martes, 6 de noviembre de 2012

UNA FLOR NACIÓ EN EL ALMA


Una flor nació en el alma
y allí mismo se quedó,
una flor con sus raíces,
y mil pétalos de amor.

Una mano primorosa
fue la causa de esa flor,
pues con mimo y con cariño
día a día la regó.

Y llegó la primavera
con la lluvia y con el sol,
y la flor tan diligente
con sus pétalos creció.

Una estrella desde el cielo
vigilaba con pasión,
a la flor tan primorosa
del jardín del creador.

Flor hermosa, flor eterna,
¿dónde está quien te sembró?,
¿dónde esconde su figura
ese niño encantador?

Por si acaso tú lo ignoras,
ese niño, con su voz,
es la chispa de la vida
y es la fuente del amor.

Es el cáliz con el néctar,
es la aguja del reloj,
es la dulce fantasía
en el cuadro del pintor.

Es el alma enamorada
que ha cumplido su misión,
y el ladrón de corazones
que palpitan con ardor.

...Y a la flor, con sus colores,
en el alma la vió Dios,
sonriente, desde el cielo,
y con besos la cubrió.

Flor eterna y delicada
no nos dejes sin tu olor,
y los pétalos de seda
no me digan nunca adiós.

Yo te miro y te contemplo
y te sigo con fervor,
mientras pasan las semanas
y tú estiras tu blasón.

Una lágrima furtiva
desde el cielo te cayó,
una gota de unos ojos
de aquel niño soñador.

"...Una flor nació en el alma
y en el alma se durmió,
arrullada con canciones
y con pétalos y arroz..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/11/12

26 comentarios:

  1. Hola Rafael
    Precioso poema, una flor que nace en el alma es vida, es latido...
    Una belleza.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Luján, las flores que nacen en el alma son como los latidos de la vida.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  3. Un poema lleno de tu sensibilidad, Rafael.
    es precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus versos llenos de sentimientos, versos vivos.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo añado, amigo Rafael, esas flores del amor necesitan todos los mimos del mundo ¿no crees?

    Un abrazo y feliz día

    FINA

    ResponderEliminar
  6. Gracias Morgana, me alegro de que así lo veas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita y comentario Nelson.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que si Fina, sin esos pequeños detalles la flor se apagaría y perdería su ilusión.
    Un abrazo y feliz día también para ti.

    ResponderEliminar
  9. No hay flor más bella que la que nace del amor, riégala, mimala y dale resplandor, que esa flor jamás marchitará.
    Precioso Rafael.
    Besos y buen día
    (aunque pasado por agua )

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anna, ¡ya me gustaría poder regar esa flor...!
    Un abrazo y feliz día, (aquí también pasado por agua)

    ResponderEliminar
  11. tus escritos me deleitan me llevan ala niñez de mi alma

    ResponderEliminar
  12. Gracias Recomenzar, me alegra de que así veas mis letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esas flores nacen en el alma y si no las regamos con amor, paciencia, generosidad y constancia, se marchitan.
    Que esas flores arraiguen fuerte y que su olor nos haga siempre mejores.

    Besos Rafael, que tengas una buena tarde

    ResponderEliminar
  14. Las flores que brotan en el alma se nutren del amor, y si lo encuentran florecen todo el tiempo, y pueden ser eternas compañeras que van decorando y aromatizando nuestro espacio.

    Tu poema destila el aroma de esa flor.

    Bellísiimo poema!

    Besos y abrazos alados, Rafael.

    ResponderEliminar
  15. Cierto Verónica, es como bien dices en tu comentario, por eso debemos prestar tanta atención y celo a esas flores que nacen en el alma.
    Besos también para ti en esta tarde.

    ResponderEliminar
  16. Besos alados Diana con esas flores que has creído ver en mis versos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    nos encanto tu blog!
    y la entrada es genial.
    Ya somos tus seguidores, seguiremos visitando tu bello blog.
    Somos algo nuevos, esperamos tu visita.
    saludos desde:
    www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, con tus versos no creo que pierda su olor. Pues es una flor que nace del alma. Precioso poema rafael. Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuando la flor de los sentimientos está bien arraigada en el corazón, se queda para siempre y nos ilumina el camino.

    BESICOS EN LA NOCHE.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Toshiro-Francisco por vuestra visita y comentario. Por supuesto que visitaré vuestro Blog.
    Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  21. Trataremos de mantener su fragancia a través de los mismos Alicia.
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ojalá sea así en todos los corazones Ana!, es mi deseo para todas las personas que nos rodean.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Rafael, esa flor es como la dulce ternura de la amistad... siempre hay que cuidar y regar de ella para que crezca y perdure.
    Un poema espléndido que se luce con la magia de tus letras, te dejo un fuerte abrazo.
    Bonita noche!

    ResponderEliminar
  24. Así debería ser Cristina y nuestros esfuerzos deben de ir en esa dirección.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  25. Toda una canción delicada y bella para arrullar a ese niño,que aún vive dentro del poeta y espera siempre que lo cuide y lo proteja...
    Mi felicitación por esa sensibilidad mágica,humana y divina,Rafael...UNA PRECIOSIDAD.

    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    FELIZ DÍA,AMIGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. Gracias M.Jesús por ser capaz de leer el poema en su profundidad y hacer este preciso comentario.
    Un abrazo y mi cariño en esta noche, querida amiga.

    ResponderEliminar