viernes, 4 de octubre de 2013

HACE UN RATO...


Hace un rato que he buscado las estrellas
y he cerrado dulcemente la ventana;
he creído ver las luces, y centellas,
de las almas que vagaban con desgana.

Eran sombras con donceles y doncellas,
de una caja de marfil y porcelana;
eran hombres y mujeres tras las huellas
de una dulce sensación napolitana.

Sin embargo soy consciente del suceso
y del tierno parpadeo tan cercano.

Son mis labios que se ofrecen, con un beso,
a tus ojos de canela y avellano.

Son tus ojos, que acaricio y que sopeso,
los que afinan, en los míos, su piano.

Rafael Sánchez Ortega ©
04/10/13

27 comentarios:

  1. basta un instante y el cielo baja hasta tocarse...

    abrazos Rafael, pasa un precioso viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ely, así es, como bien dices.
      Un abrazo y el dseo de que tengas un lindo viernes querida amiga.

      Eliminar
  2. Una caricia hace el instante, una mirada lo vuelve eterno.

    Mis besos Rafael

    ResponderEliminar
  3. Como siempre muy bello, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Congelados en el tiempo, pero aún trasluce lo que fueron, tan sólo basta un parpadeo para que el hechizo comience de nuevo,

    un abrazo y feliz fin de semana,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu visita y comentario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Se hizo la noche,
    la luna descansa,
    nítido horizonte,
    besos y miradas,
    sueños de cobre,,
    y tibias sábanas...

    Un goce sus versos...
    Abrazo azul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un goces pasear por los tuyos Algamarina.
      Un "abrazo azul"

      Eliminar
  6. Un soneto un tanto atípico pero lleno de colores.
    Esas luces que te traen sus ojos bien merecen unos versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jerónimo, es la peculiaridad del "dodecasílabo" y también el toque personal que el autor se concede.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Oye que bien hoy he aprendido algo que no sabía que se podían hacer sonetos así a mi me gustan mucho pero me cuesta hacerlo porque a veces su métrica me impide escribir loo que siento.. está bellisimo lo leí en alto y tiene una melodía linda ...... oye una cosita quería agradecerte el apoyo en mi relato estoy incursionando es nuevo para mi y aunque me siento mas segura en poesía he querido avanzar escribiendo otros géneros claro no me dedicaré a esto claro esta pero las opiniones son importantes para un beso y feliz finde desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soneto clásico es el endecasílabo, pero no es la única manera de escribirlos. Diversos autores emplean otras. Los hay en alejandrinos, en octosílabos, incluso con rima asonante, (ver los sonetos de Neruda), y alguno más que me dejo. Sigo pensando que cada uno escribe como cree y como siente en cada momento.
      Y esto último es aplicable a ese relato que estás desarrollando y que me parece una idea estupenda. Todos tenemos algún intento en otros campos, (yo tengo algún cuento y relato breve), aunque al final volvamos a la poesía, porque como bien dices, es donde nos encontramos más seguros.
      Un abrazo y feliz fin de semana Bea.

      Eliminar
  8. dulce caricia... bello leerte amigo. un beso

    ResponderEliminar
  9. Preciosos versos que vienen de una mano maestra y de una fuente de inspiración inagotable.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. y esa ventana sigue abierta
    para llenarte de amor

    besitos y feliz fin de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no se cierre Cora y que las sombras la invadan.
      Besitos y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  11. Y que lindos versos amigo!!!!
    Me haces suspirar!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty. Quizás tus suspiros son por ese nietecito que seguro te conmueve el alma.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  12. Suelto y sonoro, genial te ha salido el soneto, porque la cortedad del endecasílabo no deja tanto ritmo y esa sílaba más da un margen estupendo me parece aunque tiene su dificultad el dodecasílabo; pero un experto como tú ya me creo que lo domina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he explicado varias veces y es como dices, aunque lo de experto no me lo creo, porque a tu lado soy un aprendiz.
      Un abrazo.

      Eliminar