miércoles, 9 de octubre de 2013

VENDRÁ EL AMOR...


Vendrá el amor, un día, sin pensarlo,
a recoger la rosa dulce y tierna,
aquella que tomaste en la mañana
pensando en regalarla a las estrellas.

Entonces volverás a ser tú mismo,
el hombre soñador y hasta el poeta,
aquel que fabricaba por las noches
los sueños de las hadas y princesas.

Seguro que te acuerdas de ese mundo,
un mundo en que suspiran las luciérnagas,
allí, donde se juntan los zancudos,
con garzas y gaviotas en la niebla.

Verás las maravillas que has soñado,
incluso las que esconden las riberas,
aquellas que despliegan las alfombras
de lirios y sensibles madreselvas.

Serás el caballero de la noche,
el hombre que escribía mil poemas,
el dueño de las llaves de un castillo
altivo y destacado en su silueta.

En él se confeccionan las palabras,
con sueños y con versos que se trenzan,
se inician sentimientos muy dispares
que acaban en abrazos y leyendas.

Se funden corazones, sin saberlo,
se encuentran hasta bellas cenicientas,
se vive la pasión en un instante
y surgen los susurros y promesas.

"Te quiero", ronronean las cigarras,
"te quiero", les responden las tinieblas,
y así, con esta imagen tan sencilla
las almas se enamoran y se besan.

"...Vendrá el amor, un día, hasta tu lado,
a recoger la rosa de la puerta,
aquella que tomaste con tus dedos
para dejar más tarde en los poemas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/10/13

30 comentarios:

  1. Vendra el amor sin pensarlo. Así dicen los que saben, el amor llega cuando menos lo esperas.

    Buenas noches

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Es que el amor siempre se espera,amigo querido. No hay otra. Se vive por amor, se sufre por él, pero todo se espera de él. Y se espera POR él...

    ABRAZO GRANDE, POETA AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es el centro y la razón de la vida y por ello pasa todo eso que citas querida Maritza.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  3. que bueno que tu sujeto poético aún confíe en la llegada

    lo que yo, ya no espero , la indiferencia del querubín para conmigo es total
    :D

    buena jornada RAFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Ely, no digas eso!, nunca se sabe y además los sentimientos no nacen por intermediación de terceros y menos de "querubines", (al menos eso pienso).
      Un abrazo que roce las alas de tu alma querida amiga.

      Eliminar
    2. solo hablo por mi realidad , claro que la Poesía puede dibujar cualquier escenario y en ello no hay rollos, la realidad en cambio es tajante y no admite posibles
      abrazos

      Eliminar
    3. Entiendo la realidad de que me hablas Ely y siempre hablo y me ciño al lenguaje poético, como bien puedes comprobar.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es cierto MuCha, eso dicen, aunque puede ser que haya llegado y no nos diéramos cuenta, ¿no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. a veces llega y lo dejamos pasar

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo Recomenzar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Querido amigo Rafael ,tus poesias son tan hermosas que en todas las que voy leyendo siempre encuentro versos que me llegan al alma como algo mio ,asi somos los poetas con letras dibujamos en colores secuencias de nuestras vidas y ahi quedan para el lector que al ler suspiramos por el amor que siempre esta despierto o dormido pero en nuestros corazones
    Un placer pasar por este maravilloso estudio donde uno aprende a seguir amando
    un gran abrazo amigo Rafael.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por encontrar lo que dices en mis versos Marina. Me alegro de que así sea.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  6. Sí, seguro que llega, cuando uno menos lo espera es cuando llama...

    Y a ti te tiene que llegar a la fuerza si no lo ha hecho ya :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea romántico en cuanto a ese sentimiento, Misterio, pero también agnóstico en que algún día me alcanzará.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  7. El amor arropado con esas letras es más amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Siempreefe y por verlo así.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Y, cuando el amor llegue, que nos encuentre receptivos a su belleza para así en versos poder plasmarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Casi te imagino en la quietud de la noche, envuelto en silencio, escribiendo, rememorando...

    Precioso poema, Rafael.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi aciertas Verónica, aunque también me gusta mucho leer y también a eso me dedico en la noche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Y cuando llame a la puerta, ese día, el soñador de tu poema despertará dispuesto a entregarle todo su amor, ¡seguro!

    Feliz tarde querido poeta de ritmo perfecto.

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fina, es posible que sea como tú dices en el comentario.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  11. ¡Qué maravilla de poesía!. Cuando el amor llama a nuestra puerta, hay que darle la bienvenida !!
    Abrazos de mar:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ángela, supongo que así debe de ser siempre.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  12. versos reflexivos, dulces mi experiencia me dice que llega en el momento meno lo esperes ahora mismo creo jajaja que mi tiempo pasó no creo que haya mas sorpresas en fin... precioso amigo, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con tu comentario Bea y recuerdo casos curiosos y reales que tengo cerca en personas y romances inimaginables y que parecen rescatados de cuentos y leyendas. En fin...
      (No digamos "nunca jamás", por si acaso..."
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  13. Precioso poema, que nos suena como un bello presagio...Vendrá el amor y nos sorprenderá, seguro que si...sonrío.
    Mi gratitud y mi abrazo por la belleza de tus versos,amigo.
    Feliz noche y feliz semana,Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sonrío al repasar esos veros M.Jesús...
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar