miércoles, 2 de octubre de 2013

UNA MAÑANA DE OCTUBRE...


Una mañana de octubre
te asomaste a la ventana,
y volaron mariposas
de tu sonrisa tan clara.

Volaron al mediodía
desde las luces del alba,
con las gotas del rocío
en sus alas plateadas.

Gotas llegadas de noche
con relente y con escarcha,
para dormir en silencio
en praderas con rosadas.

Duermen los ojos sinceros
de los niños en su infancia,
como también los rosales
dejan sueños en las almas.

Rosas que van a los ojos
con mensajes sin palabras,
para animar las pupilas
y las conciencias doradas.

Quiero besar las pupilas,
esas que siempre me hablan,
y retener las pasiones
en su cajita de nácar.

Rugen pasiones sin nombre
entre volcanes y lava,
con las cenizas de otoño,
que en un susurro se apagan.

Polvo y cenizas se juntan
y en los senderos se abrazan,
y se convierten en lodo
cuando la lluvia descarga.

"...Una mañana de octubre
vi que llovía en tu cara,
lágrimas eran, sin duda,
que tus ojitos dejaban..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/10/13

30 comentarios:

  1. Rafael precioso es ese otoño sereno que te envuelve entre escenas dulces que tú plasmas ,un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  2. Estás sintiendo el otoño a tope, querido Rafael, tus poemas te descubren. Calidez y nostalgias estan supurando tus letras cada día.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión de mis letras Fina.
      Un beso y feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Risas y lágrimas es el pan de cada día. Y es así. La risa puede acabar en llanto y viceversa.
    Y así empezó tu precioso poema como un ciclo de vida.
    Bicos, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la cara y cruz del día a día galleguiña.
      "Bicos" también para ti querida amiga.

      Eliminar
  4. y esa mañana me trae nostalgia como tu foto preciosa...

    besitos otoñales, con mucho calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia es inevitable Cora, lo importante es poder superarlas.
      "Besitos" en esta mañana otoñal.

      Eliminar
  5. Es un hermoso poema, Rafael. La lluvia en la cara, las pasiones volcánicas entre cenizas otoñales... Muy evocador.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás con el recuerdo latente de los días pasados en el monte María.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Qué delicada y preciosa es...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. El otoño siempre abre ventanas a los recuerdos, a la poesía evocadora.

    Versos vivos llenos de imágenes y sensaciones.

    Abrazos, buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño, como la primavera, deja estas sensaciones en el alma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Octubre se abre a la melancolía. Incluso dentro de la felicidad; la melancolía.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, TriniReina, y negarlo sería faltar a la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. otoño y recuerdos siempre se entrelazan en la pluma y los versos

    abrazos Rafa
    :D

    ResponderEliminar
  10. Rafael me quedo sin elógios para tus poemas, son bellos, trasmiten, rima, son extenso... JOOO TE TENGO ENVIDIA, de la sana.

    Un saludo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, pero ánimo, que seguro de que tú también puedes hacerlo, incluso mejor que yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Lágrimas mariposas, que dejan atrás la tristeza.
    Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, esas "lágrimas-mariposas" que tan bien has podido ver.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un poema de otoño en colores y luz de esa estación.

    Buena noches querido Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que así lo veas María Rosa.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  13. Has descrito la llegada otoñal con gran sutileza,sus colores,la escarcha y la nostalgia de un verano que se fué.Tus versos enganchan Rafael,un placer leerte amigo,besis

    ResponderEliminar
  14. Un otoño sereno, nostálgico, a mi me encanta esta estación, la prefiero.

    Un beso Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada una tiene su encanto, pero sí, el otoño es algo especial, sin duda.
      Un beso.

      Eliminar
  15. No quiero dejar tristezas
    y sí mis versos de lata
    porque son los tuyos de oro
    y el corazón se me salta.

    Un saludo buen amigo y creo que me voy a descansar con esta lectura tan gratificante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elisa, por esta paciencia que demuestras con mis versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar